Visita y disfruta

Parque Natural del Alto Tajo

El Parque Natural del Alto Tajo es un territorio extenso, de forma alargada, en cuyo eje central encontramos el propio rio Tajo y su angosto cañón, solo atravesado por contados puentes. Es, por tanto, difícil de recorrer en pocos días, pero está lleno de rincones y lugares que pueden satisfacer la curiosidad y el interés de todos, si se recorre por partes o se le dedica un puente largo o unas pequeñas vacaciones. 

El excelente grado de conservación de este territorio, nos permite disfrutar, entre sus pinares y bosques de ribera, de numerosas aves rapaces, micromamíferos, reptiles, nueve clases de anfibios, y siete especies autóctonas de peces. Aguas turquesas, paisajes sobrecogedores, extensos pinares, anaranjados bosques de ribera en otoño, el frecuente vuelo del buitre y sus espectaculares formaciones geológicas.

Sus parajes inspiraron a José Luis Sampedro en su novela "El río que nos lleva", que narra el trabajo de los gancheros en el Tajo. Oficio hoy perdido, que consistía en trasladar la madera extraída de sus sierras y trasladarla rio Tajo abajo hasta Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina, en unas balsas fabricadas con los propios troncos donde los gancheros navegaban conduciéndolas.

Consulta los lugares de interés, para organizar y estructurar la visita. En la GUIA DEL VISITANTE del Parque, podrás obtener muchas más información importante.

Localizador de Espacios Naturales Protegidos