Centro de interpretación "Sequero de Orea"

El Centro de interpretación de Orea está dedicado a los habitantes del Alto Tajo, se construyó reformando el edificio del antiguo sequero de Orea, una casa forestal situada en el casco urbano de esta localidad que contaba con un horno para secar las piñas y extraer los piñones que, posteriormente, eran utilizados en los viveros forestales para la producción de planta destinada a la reforestación de los montes. Su contenido está orientado principalmente a la divulgación e interpretación del patrimonio etnográfico y de los usos tradicionales.

Tipo de equipamiento: 
Centro de Interpretación
Municipio/s: 
Orea
Localización: 

Se localiza en el Casco Urbano de Orea, en la Calle Camino del Río, 2. 

Telefóno/s: 
949885300
Dirección Postal: 
C/ Camino del Río 2, Orea (Guadalajara)
¿Con Accesibilidad?: 
Calendario de Apertura: 

 

Se puede consultar el calendario de apertura al público en general en este enlace: PINCHA AQUÍ  o bien consultar en el archivo PDF de esta página (más abajo):

Además de este horario hay posibilidad de abrir el Centro de Interpretación de forma concertada previa solicitud de grupos interesados para la realización de actividades del programa de educación ambiental. No obstante el horario de atención a grupos los domingos será a las 10:30 h, consistiendo en VISITA GUIADA AL C. INTERPRETACIÓN Y PROYECCIÓN DOCUMENTAL.

 

Temática Exposición Interpretativa: 
Etnografía
Documentos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon CALENDARIO Y HORARIOS 2022460.37 KB

Localizador de Espacios Naturales Protegidos