Regulación de Actividades en el Medio Natural

Lamina actividades en el medio natural

El medio natural de nuestra región es un lugar privilegiado para la práctica de deportes y actividades al aire libre.
La gestión del medio natural, debe estar encaminada a que el ciudadano pueda disfrutar de su tiempo libre conociendo, apreciando y amando la naturaleza y todos sus valores patrimoniales, con la garantía de conservación que estos recursos se merecen. Por otra parte, el disfrute de unos no puede suponer un perjuicio o molestia para otros.

Decreto 63/2006 de uso recreativo, la acampada y la circulación de vehículos a motor en el medio natural, junto con la Ley 3/2008, de 12 de junio, de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha y la Ley 9/2003, de 20-03-2003, de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha son los documentos legislativos que regulan estas actividades y establecen las limitaciones y los procedimientos de autorización.

En el siguiente enlace podrás cumplimentar el formulario correspondiente, según corresponda autorización o comunicación de estas actividades en el medio natural y en la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha: ACTIVIDADES RECREATIVAS, DEPORTIVAS Y DE USO PUBLICO EN LA RED DE AREAS PROTEGIDAS, MONTES DE UTILIDAD PUBLICA Y MEDIO NATURAL (EXCEPTO PARQUE NATURAL DE CALARES DEL MUNDO Y DE LA SIMA) | Sede Electrónica (jccm.es)