Hora:
Según calendario de apertura del centro de visitantes (adjunto en pdf)
Duración:
Según calendario de apertura del centro de visitantes (adjunto en pdf)
¿Te gustaría pasear por la naturaleza usando nuestra silla adaptada?
La silla JOËLETTE es una silla de ruedas de una única rueda que permite a personas con movilidad reducida o cualquier tipo de diversidad funcional, realizar actividades de senderismo en el medio natural. Esta silla permite realizar excursiones cómodas, siempre ayudados por un mínimo de dos acompañantes.
El Parque Natural prestará la silla siempre en el horario que establezca el propio parque y por las rutas que considere que son aptas para el paso de esta silla.
Manejo
El número de acompañantes para mover la silla debe ser como mínimo de dos personas, con una buena condición física. El acompañante trasero asegura el equilibrio de la silla y el acompañante delantero se encarga de la tracción y dirección. Aún así, en todos los casos recomendamos realizar la actividad con más de dos personas (familiares, amigos), para que puedan hacerse relevos.
¿Quién puede solicitar una silla JOËLETTE?
-
Particulares que deseen pasar un buen momento entre familiares y/o amigos en la naturaleza.
-
Un centro educativo (de cualquier nivel) que tenga entre su alumnado una persona con movilidad reducida o nula y que disponga de personas voluntarias para conducir la silla.
-
Una asociación relacionada con personas con diversidad funcional, ya sea por filosofía de la asociación, ya sea porque en su asociación hay personas con movilidad reducida.
-
Las Federaciones de Deportes de Montaña, que han llevado a cabo formación especifica.
¿Formas parte de algún colectivo no representado arriba? Llámanos igualmente.
Condiciones de préstamo
1. El solicitante será el responsable de la correcta utilización de la silla Joëlette y los equipamientos e instalaciones (mobiliario interior y exterior, zonas ajardinadas, delimitaciones especiales, etc.), del Parque Natural.
2. El horario de préstamo de la silla será durante el horario de apertura del centro de visitantes en el cual se encuentre localizada la silla (consulte aqui)
3. El Parque ofrecerá una serie de rutas específicas para el uso de la Joëlette y las sillas no podrán salir de esas rutas, salvo en el caso de su uso por parte de la Federación de Deportes de Montaña de CLM.
4. El Parque Natural se reserva el derecho de no atender la solicitud de préstamo o aplazarla por situación meteorológica adversa prevista para el día de la solicitud, algún inconveniente puntual en el estado de la ruta, o por experiencias negativas previas con el solicitante, derivado de un uso incorrecto de la silla o de su comportamiento en el entorno natural.
5. La entidad o particular que solicite la Joëlette, deberá contar un número de 2 personas como mínimo para poder mover la silla.
6. El solicitante será el responsable de que el grupo deje el área utilizada limpia de residuos y de la correcta utilización de las papeleras y contenedores.
7. El solicitante será el responsable del comportamiento del grupo durante el desarrollo de la actividad.
8. El solicitante estará presente y acompañará al grupo durante todo el tiempo que dure la actividad.
9. La responsabilidad civil correspondiente a la visita y, en su caso, el seguro de accidentes, correrán a cargo del grupo.
10. Respecto al uso o a la actividad desarrollada con la Joëlette nunca ha de haber una relación lucrativa por parte del solicitante.