Sendero del Pinar

  • Inicio del Sendero de la Turbera

Es un itinerario balizado de 11 km de longitud, al que se accede a través del Sendero de la Turbera. Realiza un recorrido a través del pinar de pino silvestre y permite disfrutar de vistas panorámicas.

Tipo de equipamiento: 
Itinerario Interpretativo
Municipio/s: 
Cuenca (capital)
Grado de Dificultad: 
Baja
Distancia: 
11.50kms
Tipo de Locomoción: 
A pie
Duración: 
4.50horas
Temática: 
Bosques
Posibilidad de Avistamiento de Fauna: 
Alta
Presencia de sombra en verano: 
Desnivel máximo: 
200 m
Archivo KML / GPX de la ruta: 
Archivo el_pinar.kml
Descarga los ficheros, haz click con el botón derecho del ratón y elije "Guardar enlace como"
Accesos: 

Este sendero tiene su inicio en el sendero de la turbera y llega al parking. No se debe tomar el sendero en sentido inverso, o sea comenzando desde el parking. Las balizas con flechas no están preparadas para tomarse en sentido contrario; si lo hacemos corremos el riesgo de desviarnos por el sendero PNSC-S11, y acabar en el pico de San Felipe.

Si tomamos el desvío al Mirador del Rincón del Cuervo, habremos de añádir una hora más al recorrido (5 hora y media en total), y otros 4 km, dos de ida y dos de vuelta (haciendo un total de 15,5 km).

Observaciones y Recomendaciones: 

Se recomienda llevar calzado adecuado a la caminata. Y si hace frío o lluvia ropa apropiada.

Se ruega no abandonar basuras ni deteriorar los paneles, balizas u otros elementos instalados para la interpretación de la naturaleza.

Disfruta intensamente, no dejes rastros de tu visita, y, si quieres devolver algo a lo mucho que nos ofrece la madre tierra, ayuda recogiendo si has encontrado algún desperdicio abandonado y transpórtalo a un contenedor.

Localizador de Espacios Naturales Protegidos