Sendero de la Turbera
El inicio de este sendero se sitúa unos 150 m antes de llegar a la surgencia donde nace el río, justo al fondo de una explanada despejada de vegetación que encontraremos poco después de cruzar un puente sobre el cauce del Cuervo. Hace tiempo que dejamos atrás la cascada principal. Un panel nos indica el inicio del sendero.
Si lo tomamos nos llevará de vuelta al parking, pero prolongará la visita y nos internará en el bosque. Podremos ver un refugio utilizado por el ganado y los pastores construido aprovechando la roca de la zona, la toba, y sus características formaciones en cornisa. Si observamos nos daremos cuenta que parte de la roca ha sido extraída, porque hay zonas de ella que tienen un corte plano. La extracción se hacía serrando la roca de manera parecida a como se hace con la madera.
Más abajo cruzaremos muy cerca de una turbera calcárea. Es una zona que permanece encharcada durante largo tiempo, con una vegetación característica que produce grandes acúmulos de materia orgánica, pudiendo almacenar gran cantidad de agua en su interior.

Se accede desde el sendero del nacimiento, en la explanada unos 300 m antes de llegar a la grieta del nacimiento del río. Lleva de regreso al parking.
El sendero está señalizado. Podremos seguirlo buscando los hitos o balizas de madera, con flechas verdes que muestran la dirección a seguir, instalados a lo largo de la ruta.