Visita y disfruta

Monumento Natural Nacimiento del río Cuervo

  • Interior Casa de la Herrería
  • Sederos en el Monumento Natural

Comenzaremos nuestra visita en el parking del Monumento Natural, a pocos metros de distancia de la carretera autonómica CM-2.106. Está muy bien indicada su ubicación.

La visita habitual es la del Sendero del Nacimiento. Nos permite visitar la cascada principal, hasta la que existe una adecuación del camino que lo hace accesible para personas con dificultades de movilidad (también para sillas de ruedas).

Pero es conveniente adentrarse un poco más y dejarse envolver por el entorno.

El sendero completo del nacimiento ocupa algo más de una hora (1,5 km). Es un buen complemento retornar al parking por el sendero de la turbera, donde podemos encontrar interesantes elementos etnográficos y naturales, con ello ampliaremos el recorrido a 2 h (2,5 km).

El Sendero del Pinar se encuentra en fase de mantenimiento. Se va a proceder a su homologación como sendero de pequeño recorrido (PR). Actualmente es un sendero balizado cuyo seguimiento no es fácil, por lo que se debe llevar el track a fin de no tener dificultades y perderse. Si no se dispone de él, no se recomienda su realización.

Localizador de Espacios Naturales Protegidos