Monumento Natural Nacimiento del río Cuervo

  • Cascada desbordada en el río Cuervo
  • La cascada en primavera
  • Cascada helada en enero
Déjate sorprender por la belleza de la naturaleza en su admirable diversidad. Cada estación nos descubre una faceta del mágico Rincón del Cuervo.
Espacios Naturales Protegidos

La contemplación y disfrute de este singular espacio requerirán de tu colaboración, o más bien de tu abandono... deja que el Cuervo ocupe y regale tus sentidos.

En invierno aparece el Nacimiento nevado y con largos chupones de hielo; en primavera con abundancia de agua y el verdor de la vegetación; en otoño presenta una sorprendente gama de colores aportada por la caída de la hoja, y en verano todas las tonalidades de grises de la roca de toba desnuda y seca en contraste con el agua del río.

El agua, la vegetación, las rocas, la fauna, todo ello combinado en un ecosistema rico y exuberante, repleto de vida.

El Monumento Natural se sitúa en el extremo noroccidental de la provincia de Cuenca, sobre la muela de San Felipe, con altitudes que llegan a alcanzar los 1.700 m. El elemento más conocido y visitado es el Nacimiento del Río Cuervo, que da nombre a este espacio. Se trata de un manantial travertínico activo, destacable por su desarrollo, extensión y belleza, configurando uno de los valores geomorfológicos y paisajísticos más destacados de la región.

La visita se puede completar con una variada oferta gastronómica y de ocio que podrás encontrar en las poblaciones cercanas.

Visita y Disfruta

Trámites y Gestiones

Normativa y Regulación de actividades

Actualidad

En breve se publicarán noticias sobre el Espacio Natural.
Disculpe las molestias.

Localizador de Espacios Naturales Protegidos