Actualidad

Visita guiada e interpretada a la exposición permanente del Centro de Interpretación "Dehesa de Corduente". Los alumnos descubrirán un espacio mágico, donde conocerán las especies animales y vegetales que pueblan el Parque Natural, así como su apasionante historia geológica. Senda Interpretativa El Rodenal Distancia 3,5 km. Desde el Centro de Interpretación hasta la ermita de la Virgen de la Hoz.

15/02/2019

Información de rutas que pueden verse por afectadas por la actividad cinegética. Esta información es orientativa, debiéndose respetar la señalización del acotado. Esta información sólo es válida para las siguientes modalidades de caza: monterías, ganchos y batidas. Para el resto de modalidades de caza no se dispone de información.

02/04/2019

El 2 de abril tendrá lugar la reunión ordinaria de la Junta Rectora del Parque Natural del Alto Tajo. 2019. La reunión tendrá lugar a las 11:00, 11:30 en segunda convocatora en el Ayuntamiento de Poveda de la Sierra.

25/05/2019

Para celebrar el Día Europeo de los Parques el 25 de mayo, se ha organizado una actividad de voluntariado consistente en:

Rebarda del tejado de un chozón en Escalera municipio perteneciente a Valhermoso, elemento de uso tradicional usado por los ganaderos del Alto Tajo. Una estupenda oportunidad de conocer las técnicas que usaban y como vivian los pastores de la zona.

Mas información de la actividad en el siguente enclace:

26/07/2018

El Parque Natural del Alto Tajo participa en la reevaluación del Geoporque Molina- Alto Tajo. El Geoparque de Molina- Alto Tajo se integró en la Red Global de Geoparques de la UNESCO en el año 2014. Con un territorio de más de 400.000 ha. engloba prácticamente la totalidad del Parque Natural. La colaboración entre Parque Natural y Geoparque ha sido estrecha durante estos cuatros años y como en el primer proceso de evaluación, se visitarán varias de las infraestructuras del Parque Natural.

29/11/2018

El 29 de noviembre el Viceconsejero de Medio Ambiente,Agapito Portillo, recogío en Bruselas, la acreditación del Parque Natural del Alto Tajo a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Tras la verificación oficial, el Comité de Evaluación de la Federación  Europarc acordó por unanimidad otorgar el certificado de la Carta Europea de Turismo Sostenible al Parque Natural del Alto Tajo por un período de cinco años desde 2018 hasta 2022.

Ruta Circular entre el Santuario de la Virgen de la Hoz, el monumento al Forestal, la piscina de Corduente y el Centro de Interpretación del Alto Tajo. Ruta senderista muy agradable y sencilla que discurre por caminos, carreteras y senderos, por preciosos paisajes de pinar y vegetación de rivera; todo ello enmarcado en el cañón del río Gallo, labrado entre conglomerados rodenos.

Más información en el siguiente enclace:

06/04/2019

El próximo 6 de abril se abriran los Centros de Interpretación del Parque Natural del Alto Tajo. Este año se continuará con la oferta de vista para Colegios e institutos de primaria, secundaria y bachillerato. Esto año además, se han programado una serie de actividades que se pueden consultar en el siguiente enlace: 

06/07/2019

Continuando con el Programa "Vive Tu Espacio", en el Parque Natural del Alto Tajo están previstas las siguientes actividades para JULIO y AGOSTO:

03/06/2019

Curso sobre Recursos Naturales del Parque Natural del Alto Tajo y del Geoparque Molina-Alto Tajo

Este curso se encuedra dentro de las actuaciones previstas en el Plan de acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Fechas: del 03 al 07 de junio Horario: de 9:30 a 14:30 h

Lugar de impartición: Centro de Interpretación "Dehesa de Corduente" – CORDUENTE (Carretera CM-2015; Km 85)

INFORMACIÓN: 949885300 

El Parque Natural se congratula con la  noticia de la publicación del libro "Orquídeas del Parque Natural del Alto". cuyo autor es Francisco de Asís Barber Baldó.

La obra recoge una introducción al mundo de las orquídeas así como la descripción de 41 especies presentes en el Parque Natural. 

En cada especie se recogen otros nombres, etimología, descripción, hábitat, floración y distribución.  

Localizador de Espacios Naturales Protegidos