Actualidad

Visita guiada e interpretada a la exposición permanente del Centro de Interpretación "Dehesa de Corduente". Los alumnos descubrirán un espacio mágico, donde conocerán las especies animales y vegetales que pueblan el Parque Natural, así como su apasionante historia geológica. Senda Interpretativa El Rodenal Distancia 3,5 km. Desde el Centro de Interpretación hasta la ermita de la Virgen de la Hoz.

09/02/2018

Información de rutas que pueden verse por afectadas por la actividad cinegética. Esta información es orientativa, debiéndose respetar la señalización del acotado.

14/02/2018

El Foro de la Carta Europea de Turismo Sostenible se reunió el pasado miércoles 14 de febrebro. En la reunión del Foro se presentó el dossier de candidatura a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

En la reunión del Foro participaron distintas administraciones, asociaciones y empresarios del Sector turístico.

05/05/2018

La Junta de Comunidades de Castilla- La mancha a través del convenio con la empresa pública GEACAM para la apertura de los Centros de interpretación de los espacios naturales protegidos de la Comunidad, viene realizando un conjunto de actividades que permitan una mejor difusión y conocimiento del espacio protegido. En  el mes de mayo se han preparado las siguientes actividades:

1º Taller de fauna "Rastros y huellas" en el Centro de interpretación "Sequero de Orea" el 05 de mayo.

24/04/2018

El 24 de abril tendrá lugar la reunión ordinaria de la Junta Rectora del Parque Natural del Alto Tajo. 2018. La reunión tendrá lugar a las 11:00, 11:30 en segunda convocatora en el Ayuntamiento de Riba de Saelices.

26/05/2018

Para celebrar el Día Europeo de los Parques el 26 de mayo, se ha organizado una ruta interpretada  en el "Barranco del Horcajo", en la Provincia de cuenca, en las proximidades de Peralejos de las Truchas.

04/06/2018

Del 4 al 7 de junio la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, celebra el curso "ESCUELA DE PASTORES", en el Centro de interpretación del Parque Natural del Alto Tajo "Museo de la Ganadería tradicional en el Alto Tajo" en Checa. Esta Activididad, de gran importancia hasta hace poco en todo el Parque Natural, sufre una profunda crisis debido entre otras causas a la falta de nuevos ganaderos que continúen este oficio.

Localizador de Espacios Naturales Protegidos