Ruta guiada a pie por la "Senda del Chorro de los Navalucillos: la biodiversidad de los Montes de Toledo"

La ruta, que transcurre por la zona más montañosa y abrupta del Parque Nacional, permite disfrutar de bellos paisajes, de bosques típicamente mediterráneos (sobre todo encinar en la parte de menor altura y rebollar en la parte de mayor) y, al ser una de las zonas más húmedas del Parque Nacional, de algunas especies más propias de lugares más septentrionales (tejo, acebo, abedul…) y de las preciosas cascadas del Chorro y la Chorrera Chica. Si se llega al Rocigalgo, máxima altitud de los Montes de Toledo con 1448 m, se pueden disfrutar de amplias panorámicas del Parque Nacional.

Como llegar: A la caseta de información que marca el inicio de la ruta se accede tomando un desvío cerca del punto kilométrico 16 de la carretera CM-4155, de las Becerras, aproximadamente a 10 km de Los Navalucillos. A partir de este desvío se bajará en coche por una pista de tierra hasta el río, pasado el cual se girará a la izquierda para seguir recto y, en unos cinco minutos, llegar a la caseta, donde existe un pequeño aparcamiento.

 

Duración: 
4 horas ida y vuelta
Tipo de Actividad: 
Actividad interpretativa, Visita guiada
Tipo de Participante: 
Familiar, Grupos, Todos los Públicos
Centro de Recepción e Información al Visitante: 
Información complementaria: 

EN LA VISITA GUIADA SE RUEGA PUNTUALIDAD. SE ESPERARÁN 10 MINUTOS DE CORTESÍA Y PASADOS LOS MISMOS SE COMENZARÁ A CAMINAR.

En caso de cancelación, se ruega comunicar vía teléfono y on line con la mayor antelación posible. 

 

Normas y Recomendaciones: 

Responsabilidad: La conservación de este espacio natural también depende de la actitud responsable de sus visitantes. Le rogamos tenga en cuenta la normativa que se aplica en el parque nacional, que encontrará descrita en el folleto, en el archivo de recomendaciones y normativa, y en los carteles de inicio de ruta.

 

Documentos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon navalucillos_tcm7-280141.pdf1.46 MB

Localizador de Espacios Naturales Protegidos