Sendero botánico de la Hoz de Beteta

  • Arce de Montpellier
  • Pinguicola mundi
  • Cartel Sendero Botánico

Se trata de un sendero interpretado de dificultad media que nos permite transitar a través del valle generado por el río Guadiela. Sus aguas y su entorno son el habitat de incontables especies de animales y plantas, algunas de ellas muy destacadas. En este sendero botánico podremos conocer la riqueza vegetal de la región, con la presencia de pino laricio, avellano, acebo, buje, tejo, sabina, la planta carnívora exclusiva de la península Pinguicula mundi, ....,  pero sin duda alguna el árbol que brilla con luz propia es el tilo debido a su escasez en estas latitudes, longevidad, tamaño y la belleza de flores y hojas.

Conoceremos el origen de las rocas que constituyen este enclave singular y si estamos atentos podremos ver buitres leonados o alimoches sobrevolando las alturas. 

Tipo de equipamiento: 
Itinerario Interpretativo
Municipio/s: 
Beteta
Grado de Dificultad: 
Media
Tipo de Recorrido: 
Lineal
Distancia: 
2.60kms
(sólo ida)
Tipo de Locomoción: 
A pie
Duración: 
1.50horas
(sólo ida)
Tiempo empleado ida y vuelta: 
3.00horas
Temática: 
Bosques
Río
Valores geológicos
Valores florísticos
Valores faunísticos
Posibilidad de Avistamiento de Fauna: 
Media
Presencia de sombra en verano: 
Desnivel máximo: 
50 metros
Archivo KML / GPX de la ruta: 
Accesos: 

Desde Cuenca tomar la carretera N-320 dirección Chillarón de Cuenca, continuar por la misma hasta la localidad de Villar de Domingo García. Una vez cruzada esta localidad tomamos la CM-210 por la que continuaremos hasta llegar al área recreativa de la Casa de la Pradera que se encuentra a 5 kilómetros de la población de Puente de Vadillos, donde hay varios aparcamientos, fuente, mesas, bancos, ....

 

Localizador de Espacios Naturales Protegidos