Sendero interpretativo del complejo lagunar del río Moscas

  • Laguna Negra a finales de verano

El sendero comienza en la localidad de Fuentes, en el puente que cruza el cauce del río Moscas. Allí un panel informa sobre los valores naturales de la microrreserva, y asomándonos a la rambla podemos ver el agua brotar de varios manantiales: las fuentes de las que nace el río.

Cruzamos el puente y continuamos 170 m por el casco urbano, hasta que una baliza nos indica que debemos desviarnos a la derecha, para coger el camino de tierra por el que vamos a realizar el sendero. A los 100 m encontramos un panel que nos indica las características del recorrido.

Ochocientos cincuenta metros más adelante hay un cruce señalizado como "Sendero interpretativo" y "Lagunas del ojo de la Corva". Siguiendo la señal de "Sendero interpretativo" completamos el sendero lineal balizado, que nos permite visitar la laguna Negra y la laguna de los Cedazos. En esta última emprenderemos el regreso al punto de inicio.

La señal de "lagunas del ojo de la Corva" indica la dirección en la que están dichas lagunas, pero a su margen no llega ningún camino ya que están en el interior de terrenos agrícolas privados. Solo cuando no están cultivados sería posible acercarse a las lagunas, siempre teniendo en cuenta que se trata de una propiedad privada.

Tipo de equipamiento: 
Itinerario Interpretativo
Municipio/s: 
Fuentes, Arcas del Villar
Grado de Dificultad: 
Baja
Tipo de Recorrido: 
Lineal
Distancia: 
3.20kms
(sólo ida)
Tipo de Locomoción: 
A pie
Duración: 
1.50horas
(sólo ida)
Tiempo empleado ida y vuelta: 
3.00horas
Temática: 
Laguna
Valores geológicos
Posibilidad de Avistamiento de Fauna: 
Baja
Presencia de sombra en verano: 
No
Desnivel máximo: 
30 m
Archivo KML / GPX de la ruta: 

Localizador de Espacios Naturales Protegidos