Microrreserva Ardal y Tinjarra

  • Valle de Tinjarra
  • El monte Ardal
  • La Solana del Río segura
La conforman montes públicos de gran interés botánico, faunístico, paisajístico, y de uso público, por su cercanía al casco urbano de Yeste
Espacios Naturales Protegidos

Los montes públicos Ardal, nº 90 de UP, Florida y Tinjarra, nº 92 de UP, y Solana del Rio Segura, nº 17 de UP, se encuentran en las cercanías del pueblo de Yeste, entre los valles de los ríos Tus y Segura. Forman una unidad forestal continua que abraza el casco urbano.
El monte Ardal es una elevación montañosa que llega a los 1435 metros de altitud desde los 800 en que está el pueblo de Yeste. Se encuentra aislada; por lo que, desde sus alturas se disfruta de bellas panorámicas de casi todo el término municipal y parte de otros: al norte el Calar del Mundo y al Sur, la Sierra de Lagos , e incluso la Sierra de las Cabras en Nerpio, y la Sagra en Granada .
     El monte Florida y Tinjarra conforma su propio valle del arroyo del mismo nombre, afluente del río Segura, y presenta también plataformas calizas como el Molejón de Paules, con bellas vistas sobre el valle del Río Segura.

 El monte Solana del Río Segura  cae sobre el valle del Segura desde la Muela de Paules. Presenta impresionantes cortados calizos con una gran riqueza botánica asociada.

 

Visita y Disfruta

Trámites y Gestiones

Normativa y Regulación de actividades

Actualidad

En breve se publicarán noticias sobre el Espacio Natural.
Disculpe las molestias.

Localizador de Espacios Naturales Protegidos