Centro de Interpretación "Molino de Molemocho"
Situado a la entrada del Parque Nacional, el Centro de Visitantes “Molino de Molemocho” es un antiguo molino hidráulico, como tantos otros que en su día sirvieron, aprovechando el abundante caudal de agua, para moler el grano. Se accede al molino mediante un agradable paseo de unos 400 metros de longitud, por un sendero entarimado cuyo inicio lo tiene en el aparcamiento habilitado para tal fin.
Este molino es mencionado en las Relaciones Topográficas de Felipe II, en el año 1575. El Molino de Molemocho ha sido restaurado recientemente, y en su interior nos ofrece una exposición etnográfica de los diferentes elementos hidráulicos que formaban parte de las instalaciones propias de un molino.
Horario: De 9.00-21.00 (verano) y 8.30-18.30 (invierno).
La maquinaria del molino, en perfecto estado, se pone en funcionamiento, y mediante unas cristaleras situadas en el suelo, podemos observar el movimiento de estos antiguos sistemas hidráulicos.
Unos paneles interpretativos de la interrelación entre el hombre y el medio nos muestran los diferentes yacimientos encontrados en el Parque Nacional, así como los lugares que ocupaban los molinos y la trayectoria de los ríos Guadiana y Gigüela.