Visitar con tus alumnos

  • Visitar con tus alumnos

Reserva una visita gratuita con tus alumnos a un Centro de Interpretación de nuestros parques naturales, donde seréis recibidos por monitores especializados y podréis realizar una visita guiada por un itinerario interpretativo, o bien, una actividad de sensibilización/interpretación en el interior del centro.

Para reservas: actividades.ci@geacam.com

  • Parque Nacional Tablas de Daimiel
    Tipo de Actividad: 
    Actividad interpretativa, Visita guiada
    Tipo de Participante: 
    Familiar, Grupos, Grupos escolares, Todos los Públicos
    Duración: 
    3 horas

    La visita guiada consiste en un recorrido interpretativo por el itinerario de la isla del Pan, por la exposición situada en el Centro de visitantes y la proyección de un audiovisual.

    Los grupos que deseen obtener este servicio deberán solicitar cita, con al menos quince días de antelación, en el teléfono del Centro de Visitantes 926- 69 31 18. En cualquier caso es conveniente que todos aquellos grupos organizados que deseen visitar Las Tablas se pongan en contacto con el Centro de Visitantes en el teléfono anteriormente indicado, para tomar nota de su visita y aconsejarle sobre la misma.

  • Parque Nacional de Cabañeros
    Tipo de Actividad: 
    Actividad interpretativa, Exposición, Visita guiada
    Tipo de Participante: 
    Familiar, Grupos, Grupos escolares, Todos los Públicos

    El punto de partida es el Centro de Visitantes del parque "Casa Palillos".

    Se trata  de un antiguo almacén de grano reconvertido en un Centro de Visitantes en el que es posible disfrutar de una completa exposición sobre los valores naturales y culturales del parque, que incluye proyecciones y medios interactivos. Destaca una grabación de calidad que muestra un nido de águila imperial ibérica en el Parque.

    Cuenta con una senda botánica y otra etnográfica, accesibles para personas con movilidad reducida, así como con servicios, aparcamientos, área de picnic y un observatorio con muy buenas vistas a la raña, desde donde, según la época del año, pueden observarse grupos de ciervos y otros animales.

    El centro se puede visitar por libre o con guía. PARA VISITAS GUIADAS EN GRUPOS (15 PERSONAS O MÁS) ES RECOMENDABLE REALIZAR UNA RESERVA PREVIA.

    TELÉFONO DE CONTACTO Y RESERVAS: 926 783 297

  • Parque Nacional de Cabañeros
    Tipo de Actividad: 
    Exposición, Jornada temática, Visita guiada
    Tipo de Participante: 
    Familiar, Grupos, Grupos escolares, Todos los Públicos

    Descripción de la Actividad

    El nuevo centro de visitantes del parque ofrece una completa exposición con elementos interactivos en la que se representan principalmente los diferentes ecosistemas de Cabañeros a lo largo de las cuatro estaciones del año. Además cuenta con una quintería en la que se da a conocer la cultura y tradiciones de la comarca. Se completa con salas de proyecciones, biblioteca, y servicios básicos como área de cafetería, aparcamientos, etc.

    El centro se puede visitar por libre o con guía. PARA VISITAS GUIADAS EN GRUPOS (+ 15 PERSONAS) ES NECEARIO REALIZAR UNA RESERVA PREVIA.

    TELÉFONO DE CONTACTO Y RESERVAS: 926 783 297

  • Parque Natural Serranía de Cuenca
    Tipo de Actividad: 
    Actividad interpretativa, Exposición, Visita guiada
    Tipo de Participante: 
    Familiar, Grupos, Grupos escolares, Todos los Públicos
    Fechas: 
    Del Jueves, 19 Marzo, 2020 al Martes, 8 Diciembre, 2020
    Hora: 
    11:00 h y 16.00 h. También 9:30 h en horario de verano
    Duración: 
    3 horas

     

    ACTIVIDAD SUSPENDIDA TEMPORALMENTE EN APLICACION DE LAS MEDIDAS SANITARIAS POR COVID-19

     

     

    ACTIVIDAD SUSPENDIDA TEMPORALMENTE EN APLICACION DE LAS MEDIDAS SANITARIAS POR COVID-19

     

    El Parque Cinegético Experimental de El Hosquillo está situado en pleno corazón de la Serranía Alta, dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Tiene una superficie de 910 ha.

    El Hosquillo fue creado como Parque Cinegético Experimental en el año 1964, y desde 1986 la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gestiona el espacio desarrollando labores de conservación, investigación y educación ambiental. El Parque es un laboratorio natural para estudiar y conservar diferentes especies de fauna, y una gran aula al aire libre para aprender acerca de la conservación de nuestros recursos naturales, para lo que cuenta con un excelente grupo de monitores que hacen la visita muy didáctica y amena.

    El nombre de “Hosquillo” proviene de su orografía hosca y de difícil acceso. Está situado en un valle asimétrico que termina en un fondo de saco, por donde discurre el río Escabas y el Arroyo de las Truchas.

    Conocer El Hosquillo es una experiencia gratificante que no hay que perderse. Un contacto directo con la naturaleza más asombrosa del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. El paisaje es impresionante, con altos e inaccesibles riscos sobre empinadas laderas cubiertas de un denso pinar.

    El Hosquillo tiene como habitantes a numerosos animales, entre los que podemos encontrar gran diversidad de aves. También presenta buenas poblaciones de especies cinegéticas como ciervos, corzos, gamos, muflones y cabras monteses. Además alberga una representación de dos especies en peligro de extinción. Una de ellas es el lobo ibérico. La otra, verdadero emblema del Parque, es el oso pardo.

    Precisamente, Félix Rodríguez de la Fuente dedicó a los osos de El Hosquillo el primer documental sobre la fauna de España de su aclamada serie El Hombre y la Tierra.

    La actividad consiste en realizar una visita guiada al Centro de Interpretación, donde sobre todo conoceremos la fauna del parque, y un itinerario interpretado por un guía especializado con observación de especies emblemáticas como el lobo ibérico, oso pardo, buitre leonado y ciervos, entre otras.

    Acceda a la web del Parque Cinegético El Hosquillo

     

Localizador de Espacios Naturales Protegidos