Ruta del Puntal de las Palomas
Se trata de una ruta lineal de aproximadamente 7 km en total, que atraviesa el monte mediterráneo para asomarse a la rambla de Mateo, profundo barranco que afluye al río Cabriel. La ida finaliza en un punto elevado sobre la rambla de Mateo, en este punto debe prestarse atención al riesgo de caída al vacío, especialmente si se va con niños. El resto de la ruta no tiene riesgos específicos, distintos a los inherentes a las actividades en el medio natural.


El acceso se realiza desde la carretera N-III, km. 228. De la explanada situada a mano derecha de la carretera (en sentido Valencia) sale una pista de tierra, aún sin señalizar, que conduce al camino de la Fonseca y al itinerario del puntal de las Palomas.
En breve estará instalada toda la señalización para facilitar el acceso, así como un aparcamiento donde deberán dejarse los coches y no impedir el paso de los servicios autorizados.
Se recomienda llevar agua, ya que no existen fuentes durante el recorrido. Preste mucha atención en el punto final de la ruta: termina en un cortado sobre la rambla de Mateo, y por tanto hay riesgo de caída a distinto nivel, en algunos puntos esta caída es de varias decenas de metros. Vigile sus pasos, y especialmente a los niños.