Ruta 12.Hoya del Prior-Collado del Viento

En dirección sur, por la N-420 y pasando el Área recreativa de San Isidro un poco más de 1 Km a la izquierda   o bien a 1,30 km de la gasolinera en dirección norte a la derecha aparece, la salida a la antigua estación de bombeo” la Bomba" con un cartel antiguo de madera. Se accede por una pista con asfalto deficiente hasta las antiguas instalaciones de la estación de bombeo de la " Bomba", allí se puede dejar el coche y seguir las indicaciones de la flecha : " Collado del Viento 3,2 kms", siempre por camino hasta encontrarnos con el camino en cruce a derechas que enlaza con la ruta nº 3, para encontrar de frente ,la puerta peatonal ( si está cerrada la cancela de ganado ) junto al cartel que nos indica: " Collado del Viento 2,9 kms" en línea recta, para continuar por el camino hasta encontrar la siguiente puerta peatonal junto a la cancela que separa el monte Dehesa Boyal de el La Cereceda y seguimos el cartel situado en la misma :"Collado del Viento 1,5 kms" dejando a la izquierda el camino que enlaza con la ruta 2.2 " Vereda de las Curvas" como expresa la baliza en el cruce de caminos, para continuar ya por el camino en la subida hacia La Hoya del Prior que nos llevará al Collado del Viento en el tramo con mayor pendiente y dureza hasta coronar girando a izquierda según baliza existente  y que nos llevará a la triple flecha que nos indica la posibilidad de subir al Abulagoso ruta nº 2, o bajar al camino de la Cereceda Ruta nº3.

Existe también la posibilidad de dejar el coche en el área recreativa del campo de futbol, subir por la ruta nº3 hacia La Cereceda y a 1,15 kms tomar el camino a izquierdas junto a una curva pronunciada y que tras recorrer 2,2 kms enlaza con esta ruta nº12 en la puerta peatonal y el cartel " Collado del Viento 2,9 kms". Este enlace sirve para hacer una ruta circular , ya que al coronar el Collado del Viento, en la triple flecha , bajando hacia la Cereceda podemos ir a buscar el coche tanto si lo hemos dejado en en "La Bomba" , recorriendo unos 9,30 kms o en el Campo de Futbol habiendo recorrido unos 11,5 kms.

Tipo de equipamiento:
Duración:
1.20horas
(sólo ida)
Tiempo empleado ida y vuelta:
2.50horas
Temática:
Valores Micológicos
Bosques
Valores geológicos
Valores faunísticos
Posibilidad de Avistamiento de Fauna:
Alta
Presencia de sombra en verano: