Ruta 11.- “Entrepinturas” LA BATANERA-PEÑA ESCRITA” habilitada y señalizada”

Desde cualquiera de los abrigos de pinturas rupestres siguiendo las señales de dirección se recorre este recorrido que combina parte de senda habilitada en el inicio de los dos extremos, con un camino de servicio del monte de UP "Dehesa Boyal" junto al cerramiento cinegético. Partiendo desde Peña Escrita se cruza el Barranquillo de Las Piedras remontando por la senda completamente marcada hasta coronar en el camino de servicio en un collado desde el que descendemos hasta llegar a la bifurcación señalizada con dos flechas direccionales para atravesar la puerta peatonal que nos desciende hasta el abrigo de La Batanera, en un recorrido de baja dificultad.

Una opción es combinar la ruta nº10 " Las Lastras-La Batanera" dejando el vehículo en el aparcamiento de esta, para una vez recorrida enlazar con la nº11 ahora habilitada y una vez en el abrigo de Peña Escrita descender por la pista asfaltada para realizar un recorrido circular.

Tipo de equipamiento:
Duración:
0.80horas
(sólo ida)
Tiempo empleado ida y vuelta:
1.50horas
Temática:
Montaña
Valores geológicos
Valores etnográficos
Posibilidad de Avistamiento de Fauna:
Alta
Presencia de sombra en verano: