Hayedo de Tejera Negra

 

Accesos: 

El Hayedo de Tejera Negra se ubica en el término municipal de Cantalojas, al noroeste de Guadalajara.

Se accede desde el pueblo de Cantalojas. Hay que tomar una pista asfaltada que nos conduce primero al Centro de Interpretación del Parque (situado a 2,5 kms), y que después de un tramo asfaltado hasta el puente pasa a ser de tierra hasta llegar al aparcamiento del Parque (a 8 kms). Esta pista es apta para automóviles y microbuses, pero no para autobuses. 

Limitaciones y/o Restricciones de Uso: 

Durante todo el año se puede reservar plaza en el aparcamiento del Hayedo para realizar la Senda de Carretas, siendo imprescindible en los periodos de mayor afluencia de visitantes (festivos y fines de semana de Octubre y Noviembre y Semana
Santa). La reserva se realiza por Internet. Una vez hecha la reserva, ésta es válida hasta las 13 horas de ese día.

También se puede acceder a la Senda de Carretas sin vehículo, a pie o en bicicleta, desde el Centro de Interpretación. De este modo, no es preciso reservar plaza en el aparcamiento. Se ha señalizado una agradable ruta a pie de 6 horas de duración aproximadamente (Senda del Robledal) o en bicicleta de 21 Km (Senda del Zarzas), que conectan con la Senda de Carretas. No recomendadas en días de tormenta o niebla.

Folletos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon hayedo.pdf2.81 MB

Localizador de Espacios Naturales Protegidos