Actualidad

27/04/2021

Segundo boletín informativo del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera con la finalidad de comunicar los valores del parque, así como las noticias relacionadas con él. Este  boletín también pretende ser un medio de participación para todas las personas interesadas y amigas del parque.

El Parque Natural Lagunas de Ruidera se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados en Castilla La Mancha. Por ello, se ha realizado la adecuación de carreteras para uso medioambiental. El boletín informativo número 3 es un especial sobre esta actuación.

19/11/2021

Ya podéis disfrutar del último boletín informativo de este maravilloso parque natural.

19/05/2022

El Parque Natural Lagunas de Ruidera se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados en Castilla La Mancha. Por ello, se realiza este boletín informativo que recoge toda la información de interés para el visitante. Este número inicia sus páginas con la apertura del nuevo Centro de Interpretación del parque.

Boletín informativo número 6 del mes de septiembre del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Ya puedes disfrutarlo.

 

Mujito es un somormujo que sueña con emprender un largo viaje como sus primos los patos. Un gran susto le hará vivir sus primeras aventuras en el Parque Natural acompañado por supuesto de sus hermanos.

Este cuento está dedicado a todas aquellas personas que respetan las lagunas de Ruidera y disfrutan con el vuelo de las aves migratorias.

14/12/2022

La vegetación sumergida del Parque Natural es fundamental para el desarrollo de la vida y como refugio de otros seres vivos
• Alimento de los herbívoros
• Captan los nutrientes
• Generan oxígeno (fotosíntesis)
• Mantienen la claridad

Jornada sobre los paisajes subacuáticos del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera
15/12/2022

El día 26 de noviembre de 2022 en el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se celebró una jornada de divulgación de los valores naturales sumergidos del Parque a cargo de la asociación GEMOSCLERA. Esta asociación lleva más de 20 años participando en proyectos de investigación de humedales por lo que su experiencia es muy valiosa para valorar el estado de conservación y la evolución de los mismos.

Localizador de Espacios Naturales Protegidos