Actualidad

08/02/2017

Ruidera (Ciudad Real), 8 de febrero de 2017.- El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera contará con un nuevo Centro de Interpretación como parte del Plan Recuperación específico que el Gobierno regional está desarrollando en este complejo lagunar situado entre las provincias de Albacete y Ciudad Real.
 

08/02/2017

La nueva aplicación móvil presentada este miércoles, constituye una iniciativa pionera en los parques naturales de Castilla-La Mancha y, entre otros servicios, cuenta con 50 audioguías, servicio de georreferenciación, funciona mediante conexión vía satélite con GPS y está preparada para que funcione independientemente de la cobertura del móvil.
 

04/04/2017

La aplicación “Lagunas de Ruidera” mediante conexión vía satélite con GPS, determinará la posición del usuario y le ofrecerá la posibilidad de escuchar distintas audioguías referentes a las zonas donde se encuentre en ese momento.

La APP  está preparada para que funcione independientemente de la cobertura móvil, ya que cuando se instala, se descargan los audios necesarios.

Tiene disponibles un total de 50 audios en castellano y 25 en inglés.

12/06/2017

La analítica realizada por la Consejería de Sanidad el pasado 5 de junio de 2017 determinó el el agua de la Laguna del Rey no es apta para el baño por existir una excesiva concentración de Enterococos intestinales.

Por motivos similares, determinó que en la de la Laguna Cueva Morenilla, no es recomendable para el baño.

La próxima semana se repetirán las analíticas y se determinará si persiste la prohibición o si el episodio de contaminación ha finalizado.

15/02/2018

Ya está abierto al público el Centro de Información de Visitantes del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, será a comienzos del mes marzo cuando comenzará a abrir los fines de semana (viernes y sábado todo el día, y domingos, por la mañana), hasta entonces lo hará los viernes de 10:00 a 14.00 y en otros horarios bajo petición. 

22/03/2019

Cerca de una veintena de personas voluntarias se dieron cita en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera para la campaña ‘1m2 por los ríos, embalses y pantanos’ en lo que fue la primera convocatoria del proyecto Libera en este año 2019.

16/05/2019

Como consecuencia del interes generado en el periodo inicial de informacion publica del proceso de aprobacion  del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que finaliza el 17 de mayo de 2019, se considera oportuno, para una mejor consecucion de los objetivos de este proceso, ampliar el plazo para realizar alegaciones al citado PRUG por dos meses más, hasta el 17 de julio de 2019. Más informacion en la sede del tablón de la administracion electrónica de

Localizador de Espacios Naturales Protegidos