Ruta de la Plaza de los Moros

Se llega al inicio de ruta después de tomar un camino que sale a la izquierda al lado de un campo de fútbol, después de recorrer 1 kilómetro por la carretera que sale desde el pueblo de Horcajo de los Montes hacia Alcoba.

En el itinerario se puede disfrutar de la umbría de un bosque típicamente mediterráneo, y de hermosas vistas panorámicas desde la cresta y lo alto del pico llamado “Plaza de los Moros”, al que se puede llegar sin recorrer mucho desnivel. Una primera parte de la ruta transcurre por una pista que se va adentrando en el bosque de la sierra, y después la mayor parte del recorrido se realiza por una agradable y frondosa vereda entre plantas como encinas, alcornoques, quejigos, madroños, durillos, brezos, labiérnagos y romeros.

El punto más alto de la ruta es el pico “Umbría” (812 m. de altura), conocido en el pueblo como “Plaza de los Moros”, desde donde se pueden observar unas excelentes vistas panorámicas de los Montes de Toledo, y con suerte se puede disfrutar del vuelo de algunas rapaces como el águila real. Los montones de piedras presentes en lo alto del pico son el vestigio de un antiguo poblado de la Edad de Bronce.

Tipo de equipamiento: 
Itinerario Interpretativo
Municipio/s: 
Horcajo de los Montes
Código: 
2
Grado de Dificultad: 
Baja
Tipo de Recorrido: 
Circular
Distancia: 
3.50kms
Tipo de Locomoción: 
A pie
Duración: 
1.50horas
Tiempo empleado ida y vuelta: 
1.50horas
Temática: 
Bosques
Valores florísticos
Posibilidad de Avistamiento de Fauna: 
Baja
Presencia de sombra en verano: 
Desnivel máximo: 
150 metros
Descarga los ficheros, haz click con el botón derecho del ratón y elije "Guardar enlace como"

Localizador de Espacios Naturales Protegidos