Sierra de Castellar de los Bueyes

Se llega al inicio de ruta después de tomar un camino que sale a la izquierda tras recorrer 1 kilómetro por la carretera que sale desde el pueblo de Horcajo de los Montes hacia Alcoba.

Con un trazado suave, permite disfrutar de la umbría de un bosque típicamente mediterráneo. Recorre una pista que va a media ladera por la Sierra de Castellar de los Bueyes.

Al principio se observan jaras y brezos, y después se va adentrando en un bosque de alcornoque con encina y quejigo, con un denso sotobosque de madroño, durillo, cornicabra, labiérnago y brezo, y con algunas pedrizas a la izquierda del camino. A la izquierda, el paisaje que aparecerá durante casi todo el itinerario es de cultivos de olivar sobre los terrenos del valle del Arroyo del Rubial, zonas de pastos donde se ven las ovejas, y vistas panorámicas de algunas zonas de los Montes de Toledo.

Al llegar la ruta a un camino asfaltado ya fuera de los límites del Parque, podremos volver sobre nuestros pasos para regresar al punto de inicio, o hacerla circular si la unimos con el pueblo de Horcajo de los Montes.

Tipo de equipamiento: 
Itinerario Interpretativo
Municipio/s: 
Horcajo de los Montes
Código: 
11
Grado de Dificultad: 
Baja
Tipo de Recorrido: 
Lineal
Distancia: 
2.50kms
(sólo ida)
Tipo de Locomoción: 
A pie
En BTT
Duración: 
2.00horas
(sólo ida)
Tiempo empleado ida y vuelta: 
4.50horas
Temática: 
Bosques
Valores florísticos
Posibilidad de Avistamiento de Fauna: 
Baja
Presencia de sombra en verano: 
Desnivel máximo: 
85 m.
Archivo KML / GPX de la ruta: 
Archivo doc.kml
Descarga los ficheros, haz click con el botón derecho del ratón y elije "Guardar enlace como"
Accesos: 

Se llega al inicio de ruta después de tomar un camino que sale a la izquierda tras recorrer 1 kilómetro por la carretera que sale desde el pueblo de Horcajo de los Montes hacia Alcoba, se trata de un aparcamiento a las afueras del pueblo de Horcajo de los Montes.

Observaciones y Recomendaciones: 

El sendero es apto para hacerlo a pie o en BTT

Localizador de Espacios Naturales Protegidos