Fuente de los Tilos - Cueva del Armentero
En un entorno de bosque encantado después de pasar la represa de los Tilos llegaremos a las escaleras de subida a la cueva de la Ramera, cavidad situada en la actualidad a 20 metros de altura utilizada desde antiguo como refugio para ganado. La cueva estuvo habitada desde el Neolítico hasta hace escasos 400 años, lo que evidencia su valor arqueológico.
A continuación el recorrido nos permitirá llegar hasta la cueva del Armentero. El fuerte desnivel se compensa con la espectacular vista desde el mirador de Beteta, punto final del sendero donde se observa uno de los anticlinales más bonitos del sistema ibérico.
Desde Cuenca tomar la carretera N-320 dirección Chillarón de Cuenca, continuar por la misma hasta la localidad de Villar de Domingo García. Una vez cruzada esta localidad tomamos la CM-210 por la que continuaremos hasta llegar al área recreativa de Fuente de los Tilos que se encuentra a 3 kilómetros de la población de Puente de Vadillos.
El aparcamiento en este área recreativa es limitado, por lo que se recomienda subir al área recreativa de la Casa de la Pradera, donde la disponibilidad es mucho mayor y bajar por el sendero botánico hasta la Fuente de los Tilos.