PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS. RUTA GUIADA. Monumento Natural Barrancas de Castrejón y Calaña. CLIC AQUÍ para más información

Las Barrancas representan un singular ejemplo del paisaje de incisión del río Tajo, que discurre encajado a lo largo de la mayor parte de su trazado. Se trata de un conjunto de gargantas y cárcavas que se ha desarrollado al pie de un importante escarpe excavado por el río, dejando a la vista una de las imagenes más espectaculares de nuestros espacios naturales.

Te proponemos visitarla de manera guiada, para descubrir sus curiosidades más increibles.

Fechas: 
Del Sábado, 23 Marzo, 2024 al Domingo, 9 Junio, 2024
Hora: 
10:00 - 12:30 - 16:00 (los domingos no hay visita por la tarde) REVISA EL CARTEL PARA ELEGIR FECHA DE VISITA
Duración: 
1,5 horas. REVISA EL CARTEL PARA ELEGIR FECHA DE VISITA
Tipo de Actividad: 
Ruta interpretativa
Tipo de Participante: 
Todos los Públicos, Familiar, Grupos
Edad Participantes: 
Todos los públicos
Posibilidad de Avistamiento de Fauna: 
Media
Requisitos: 

NÚMERO DE PARTICIPANTES LIMITADO.

INSCRIPCIÓN NECESARIA

INSTRUCCIONES.LEE ESTA INFORMACIÓN. ES IMPORTANTE. Rellena la solicitud dentro del plazo establecido.
NOTA: El plazo para inscribirse en las visitas a CENTROS DE INTERPRETACIÓN con ruta o sin ella, excepto si en la descripción se indica lo contrario, podrá hacerse hasta las 15:00 horas del viernes anterior a la visita. 
Debes esperar una confirmación de correo electrónico para informarte si hay o no hay plazas disponibles.Si la actividad está completa pasarás a la lista de espera, recibirás un correo que te lo indica. Si no aparece la actividad en la lista, es que ya no te puedes apuntar por estar completa y con una larga lista de espera o es que se ha cerrado el plazo de inscripción.
Solamente se emiten respuestas de lunes a viernes de 09:00 a 14:00. Los festivos el correo no está operativo.
REVISA TU BANDEJA DE SPAM, A VECES SE QUEDAN AHÍ LAS RESPUESTAS.
Si no recibes ningún correo en un plazo máximo de 72 HORAS, sin contar fines de semana ni festivos, por favor ponte en contacto con nosotros en actividades.ci@geacam.com.
La prioridad a la hora de asignar plazas no es por orden de apuntarse, se valoran otros factores, como adecuarse a las caracterísrticas del tipo de actividad (familiar, adultos,...). Se reservará un porcentaje para personas que se alojen en algún establecimiento de la región.
Si no vas a poder asistir una vez confirmada la plaza, te pedimos que lo comuniques ya que generalmente hay lista de espera de participantes.
Ante la gran cantidad de solicitudes que estamos recibiendo no se dará preferencia al orden de llegada de las solicitudes si no después de estudiar las solicitudes.
Un saludo y gracias por tu colaboración.

Información complementaria: 

ACTIVIDAD GRATUITA (NOTA 2024: Desde el año 2023, en fines de semana y otros días de gran afluencia, el Ayuntamiento de Burujón ha comenzado a cobrar una tasa por el aparcamiento de vehículos en los accesos a la ruta de los miradores. El aparacamiento se cobra a todas las personas que se acaerquen al Monumento Natural independiente de que tengan o no ruta interpretada reservada).

LAS VISITAS SON LOS DIAS MARCADOS EN CALENDARIO EN COLOR AMARILLO O VERDE.

HORARIO: 10:00-12:30 Y 16:00 (los domingos no hay visitas por la tarde) DEBE SELECCIONAR UN HORARIO EN LA INSCRIPCION

Lugar de salida: Aparcamiento de las Barrancas. LOCALIZACIÓN 

Distancia: 4 kilómetros. ida y vuelta.

Dificultad: baja. Apta para todos los públicos. Hay una pequeña subida desde el aparcamiento, apta para todos los niveles.

TELEFONO DEL CENTRO: 648 58 71 19. Si no has reservado plaza con anterioridad para la visita guiada puedes hacerlo a través de este teléfono en su horario de atención (según calendario de apertura AQUÍ). Además, si quedarán plazas disponibles, el mismo día puedes unirte hasta completar aforo.

IMPORTANTE: Recomendamos llevar su propio material de observación, prismáticos, guías... Es imprescindible llevar agua y gorra para realizar la ruta ya que no hay sombras.

EXISTE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. 

La monitora una vez acabada la visita volverá al punto de encuentro, pueden realizar la ruta circular completa, quedarse en los miradores el rato que deseen o bajarse con ella de vuelta.

Se podrá suspender y/o modificar la actividad por inclemencias meteorológicas, por una mejor organización  y por causas ajenas a la empresa.

La celebración de la actividad está sujeta a las instrucciones sanitarias.

 

Normas y Recomendaciones: 

RECOMEDACIONES GENERALES DE TODAS LAS RUTAS:

• Se recomienda el uso de calzado cómodo y apto para la ruta, así como indumentaria acorde a la meteorología y al terreno. Botas de Montaña o trekking y chubasquero si se requiere, ropa de abrigo para la montaña.

• Mochila cómoda, bastones si los necesitas.

• Llévate gorro, gorra y protector solar.

• Almuerzo y agua suficiente.Si comiéramos en ruta, llévate tu comida.

• El trasporte hasta el punto de encuentro es por cuenta del participante.

• Deberá respetarse la fauna y flora de la zona visitada.

• Llévate bolsas para guardar la basura que se pueda generar.

• Pueden llevarse prismáticos para observar la fauna.

INDICACIONES PARTICULARES DE LA RUTA

  • Revisa las condiciones climáticas antes de salir
  • Se recomienda a las personas participantes durante el transcurso de la actividad llevar ropa cómoda y adecuada a la ruta, calzado deportivo, mochila, cantimplora, cámara fotográfica, prismáticos, 

AVISO EN CUANTO A LA SEGURIDAD DEL VISITANTE: informamos al asistente a la actividad organizada y promovida por la Consejería de Desarrollo Sostenible, que la misma puede entrañar para él consecuencias perjudiciales imprevisibles e incluso sufrir accidentes, al desarrollarse en campo abierto, en terreno boscoso y/o montañoso y en ocasiones escarpado. Será informado por el personal ejecutor de la actividad, de todas las características de la misma, así como de los riesgos que le son inherentes y se compromete a realizar esta actividad con pleno conocimiento de estas y siguiendo, en todo caso, las indicaciones que serán facilitadas por el personal referido anteriormente.

No te apoyes en barandillas, talanqueras y otros elemento de delimitación de los senderos y miradores. Es necesario vigilar que los niños no lo hagan.

La Consejería de Desarrollo Sostenible no asumirá responsabilidad alguna derivada de accidentes o consecuencias perjudiciales para el visitante, en el supuesto de que éste realice esta actividad de forma imprudente o incumpliendo las indicaciones que le facilite el personal antes mencionado.

Limitaciones: 

NOTA IMPORTANTE DE SEGURIDAD: Aunque en la zona de los miradores existen barreras de madera, éstas son elementos de delimitación. El visitante debe ser consciente de la peligrosidad de acercarse demasiado a los escarpes. Es responsabilidad de cada uno velar por su propia seguridad y por ello se deben extremar las precauciones, en especial si se va acompañado de niños, personas mayores o mascotas.

Equipamiento Utilizado: 
Itinerario Interpretativo
Documentos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon barrancas_y_palancares.pdf580.36 KB

Localizador de Espacios Naturales Protegidos