Sendero botánico de la Hoz de Beteta
Se trata de un sendero interpretado de dificultad media que nos permite transitar a través del valle generado por el río Guadiela. Sus aguas y su entorno son el habitat de incontables especies de animales y plantas, algunas de ellas muy destacadas. En este sendero botánico podremos conocer la riqueza vegetal de la región, con la presencia de pino laricio, avellano, acebo, buje, tejo, sabina, la planta carnívora exclusiva de la península Pinguicula mundi, ...., pero sin duda alguna el árbol que brilla con luz propia es el tilo debido a su escasez en estas latitudes, longevidad, tamaño y la belleza de flores y hojas.
Conoceremos el origen de las rocas que constituyen este enclave singular y si estamos atentos podremos ver buitres leonados o alimoches sobrevolando las alturas.
Desde Cuenca tomar la carretera N-320 dirección Chillarón de Cuenca, continuar por la misma hasta la localidad de Villar de Domingo García. Una vez cruzada esta localidad tomamos la CM-210 por la que continuaremos hasta llegar al área recreativa de la Casa de la Pradera que se encuentra a 5 kilómetros de la población de Puente de Vadillos, donde hay varios aparcamientos, fuente, mesas, bancos, ....