Visita y disfruta

Microrreserva Ardal y Tinjarra

• la fuente del Ardal

La microrreserva Ardal yTinjarra se puede visitar de forma libre; ya que está constituida por montes públicos, desde el casco urbano de Yeste; bien  recorriendo los caminos señalizados, tanto para btt como para senderismo a pié ; bien para subir hasta la fuente y el refugio del monte Ardal en vehículo, y disfrutar de las panorámicas de todo el término Muncipal,o para comer en las instalaciones de la "fuente de la tobica" o del antiguo campamento de Tinjarra.

El acceso al monte Ardal se hace desde la calle Fuensomera hacia el instituto de segunda enseñanza, y al llegar al cruce de San Bartolomé, se toma el camino asfaltado de la izquierda hasta la cima.

El acceso a Tinjarra se puede realizar por la carretera A-63 , o carretera de "las Juntas" , y en su kilómetro 3 tomar el camino que sale a la derecha y recorre todo el monte; o desde su parte alta, tomando la carretera CM 3212 que va de Yeste a Arguellite, y en el km 80 se toma el camino de la izquierda en el "Collado de las Eras", que accede al monte público.