Actualidad

06/07/2019

Continuando con el Programa "Vive Tu Espacio", en el Parque Natural del Alto Tajo están previstas las siguientes actividades para JULIO y AGOSTO:

01/07/2019

Programa "Vive Tu Espacio"

El programa trata de sensibilizar y acercar las Areas Protegidas a los ciudadanos a través de la interpretación de nuestro patrimonio natural.

Va dirigido al público general y consiste principalmente en visitas guiadas e interpretadas a los Espacios Naturales Protegidos. Además, en los centros de interpretación de estos espacios, se organizan diversas actividades y son un punto de partida ideal para comenzar las visitas guiadas.

03/06/2019

Curso sobre Recursos Naturales del Parque Natural del Alto Tajo y del Geoparque Molina-Alto Tajo

Este curso se encuedra dentro de las actuaciones previstas en el Plan de acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Fechas: del 03 al 07 de junio Horario: de 9:30 a 14:30 h

Lugar de impartición: Centro de Interpretación "Dehesa de Corduente" – CORDUENTE (Carretera CM-2015; Km 85)

INFORMACIÓN: 949885300 

25/05/2019

Para celebrar el Día Europeo de los Parques el 25 de mayo, se ha organizado una actividad de voluntariado consistente en:

Rebarda del tejado de un chozón en Escalera municipio perteneciente a Valhermoso, elemento de uso tradicional usado por los ganaderos del Alto Tajo. Una estupenda oportunidad de conocer las técnicas que usaban y como vivian los pastores de la zona.

Mas información de la actividad en el siguente enclace:

16/05/2019

Como consecuencia del interes generado en el periodo inicial de informacion publica del proceso de aprobacion  del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que finaliza el 17 de mayo de 2019, se considera oportuno, para una mejor consecucion de los objetivos de este proceso, ampliar el plazo para realizar alegaciones al citado PRUG por dos meses más, hasta el 17 de julio de 2019. Más informacion en la sede del tablón de la administracion electrónica de

Páginas