Fuente de los Tilos - Cueva del Armentero

  • Tilo
  • Cueva de la Ramera
  • Murciélago de herradura

Aviso importante: Queda prohibido el acceso a la Senda de la Cueva de la Ramera  de la Cueva del Armentero  por desprendimientos y daños en las infraestructuras del sendero.

Tipo de equipamiento: 
Itinerario Interpretativo
Municipio/s: 
Beteta
Grado de Dificultad: 
Media
Tipo de Recorrido: 
Lineal
Distancia: 
2.30kms
(sólo ida)
Tipo de Locomoción: 
A pie
Duración: 
1.50horas
(sólo ida)
Tiempo empleado ida y vuelta: 
3.00horas
Temática: 
Bosques
Río
Valores geológicos
Valores etnográficos
Valores faunísticos
Posibilidad de Avistamiento de Fauna: 
Media
Presencia de sombra en verano: 
Desnivel máximo: 
300
Mapa de la ruta: 
Archivo KML / GPX / KMZ de la ruta: 
Archivo Sendero Fuente de los Tilos - Cueva del Armentero
Descarga los ficheros, haz click con el botón derecho del ratón y elije "Guardar enlace como"
Accesos: 

Desde Cuenca tomar la carretera N-320 dirección Chillarón de Cuenca, continuar por la misma hasta la localidad de Villar de Domingo García. Una vez cruzada esta localidad tomamos la CM-210 por la que continuaremos hasta llegar al área recreativa de Fuente de los Tilos que se encuentra a 3 kilómetros de la población de Puente de Vadillos. 

El aparcamiento en este área recreativa es limitado, por lo que se recomienda subir al área recreativa de la Casa de la Pradera, donde la disponibilidad es mucho mayor y bajar por el sendero botánico hasta la Fuente de los Tilos.

Localizador de Espacios Naturales Protegidos