El mirador del Tajo en Zaorejas se encuentra ubicado en un paraje natural en alto, lo que permite disfrutar del cañón del Tajo.
El entorno del Mirador de Alto Tajo, se adecuó con criterios de accesibilidad integral de forma que permite el acceso a cualquier persona independientemente de su situación física. El acceso al mirador se encuentra en el Km 61 de la carretera CM-2015 entre Zaorejas y Corduente. A partir de este punto se accede al mirador por camino rural. Cualquier vehículo adaptado puede llegar has el final de la pista que desembocará en una zona de parking señalizado con espacio reservado para vehículos adaptados, de manera que la persona que sufre algún tipo de limitación en su movilidad puede bajar del vehículo e inmediatamente estará sobre el sendero adaptado que le de acceso a la rampa principal del mirador.
Una vez en la rampa del mirador, tendrá las mismas opciones que cualquier persona con o sin discapacidad. Podrá acercarse a la primera mesa interpretativa que por su diseño le permitirá introducir la silla de ruedas debajo de ella y poder interpretar el primer cartel explicativo. De aquí, podrá seguir por la rampa adaptada sin peligros al disponer de talanqueras a los lados que evitara caídas e impulsarse por ellas con poco esfuerzo gracias a los dobles apoyos horizontales, para llegar a la base del mirador donde visualizará todo el cañón del río Tajo al tiempo que disfrutara de todas las explicaciones de las otras dos mesas interpretativas ubicadas en el misma base del mirador para así comprender toda la formación geológica que se vislumbra en el cañón del Tajo.
¿Qué pasa, si la persona que visita este mirador tiene reducida su capacidad visual o es ciego total?, sucede que puede igualmente captar la máxima información posible por medio de la cartelería adaptada al estar traducida a braille y con caracteres en altorrelieve. Igualmente, tanto la rampa de acceso desde el parking a la rampa que desembarca en la base del mirador dispone en su base inferior de guía paralela al vallado lateral que permitirá a cualquier persona guiarse por medio de su bastón guía y llegar hasta el final del mirador.
Toda la cartelería interpretativa está traducida a braille y con sus caracteres principales en relieve al igual que los contornos de las ilustraciones principales que harán posible que el visitante con o sin discapacidad pueda hacerse una idea del entorno en el que se encuentra.
Una vez visitado, el mirador del alto tajo, se pude continuar ruta hacia el municipio de Zaorejas para acabar en el centro de interpretación de la naturaleza en el cual encontrará un plano guía desde el cual ubicar todo el Parque Natural del Alto Tajo y decidir por donde continuar la ruta pues contiene toda la información turística necesaria para ello.
Si la persona tiene visión limitada o nula, la traducción en braille de textos informativos, municipios y el alto relieve de ubicaciones clave, rosa de los vientos, contorno del parque, cañón del rio tajo y por supuesto, la indicación de “usted está aquí” le permitirá hacerse una imagen de ubicación correcta y decidir donde continuar la ruta.