Centro de Interpretación del Hosquillo

Ubicado en plena Serranía de Cuenca. La instalación consta de varios edificios y almacenes, así como zonas valladas donde se encuentran los animales en semilibertad.

Se encuentra dentro del Parque Cinegético Experimental del Hosquillo. Este es un recinto cerrado al que se ha de acceder mediante visita previamente concertada.

Tipo de equipamiento: 
Centro de actividades específicas
Municipio/s: 
Cuenca (capital)
Localización: 

El Centro se encuentra en el valle del Hosquillo, en la cuenca alta del Río Escabas. Se accede desde la carretera forestal que une la localidad de Las Majadas con las de Poyatos y Vega del Codorno, a través de un desvío señalizado localizado a 7,5 Km. de aquélla.

Localizacion UTM: 
POINT (-1.939623355866 40.361710571887)
¿Con Accesibilidad?: 
Calendario de Apertura: 
Temática Exposición Interpretativa: 
Bosques
Flora y vegetación
Equipamiento: 
  • Centro de Interpretación.
  • Museo cinegético.
  • Recintos vallados con diversas especies animales.
Exposición Interpretativa: 

La visita del Centro de Interpretación sobre la biodiversidad del Parque permite descubrir la riqueza de ambientes y la biodiversidad que alberga el Parque Natural, empezando con un audiovisual y continuando por las diferentes salas orientadas al conocimiento de la Flora y Vegetación, la Geomorfología y Paisaje, y la Fauna. Durante la visita se escuchan sonidos de los animales que habitan en el parque y se conoce la multitud de fotografías de fauna y flora autóctonas con las diferentes maquetas interactivas, paneles luminosos e informativos y módulos interactivos ubicados en las diferentes salas.

En el Museo Cinegético se identifican y se dan a conocer las especies de mamíferos más representativos de la sierra, con una zona dedicada a la representación de escenas de especies cinegéticas y otra dedicada a la representación de escenas de especies protegidas o en peligro de extinción.

Localizador de Espacios Naturales Protegidos