PNAT-SL El Rodenal

Circular entre el Santuario de la Virgen de la Hoz, el monumento al Forestal, la piscina de Corduente y el Centro de Interpretación del Alto Tajo. Ruta senderista muy agradable y sencilla que discurre por caminos, carreteras y senderos, por preciosos paisajes de pinar y vegetación de rivera; todo ello enmarcado en el cañón del río Gallo, labrado entre conglomerados rodenos. 

Se puede iniciar en cualquiera de los aparcamientos de los puntos mencionados,estando señalizada mediante postes con flechas pintadas. Se aconseja hacerla en el sentido de las indicaciones (antihorario), ya que hay cierto peligro de despistarse si la hacemos al contrario. 

Los niños se lo pasarán bien, respetando la longitud, y no es apta para bicicletas ni sillas de ruedas por el tramo que une la Virgen de la Hoz con sus miradores. 

Se puede tomar algo en el bar-restaurante de la piscina y en la Hospedería de la Virgen de la Hoz; al lado del centro de interpretación hay una fuente, junto a la carretera; y hay áreas recreativas en el monumento al Forestal y en el CIN. Por lo demás, no hay agua potable.

Tipo de equipamiento: 
Itinerario Interpretativo
Municipio/s: 
Corduente
Código: 
PNATSL1
Grado de Dificultad: 
Baja
Tipo de Recorrido: 
Circular
Distancia: 
9.00kms
Tipo de Locomoción: 
A pie
Duración: 
3.00horas
Tiempo empleado ida y vuelta: 
3.00horas
Temática: 
Bosques
Valores geológicos
Valores florísticos
Valores faunísticos
Posibilidad de Avistamiento de Fauna: 
Alta
Presencia de sombra en verano: 
Desnivel máximo: 
203
Descarga los ficheros, haz click con el botón derecho del ratón y elije "Guardar enlace como"
Equipamiento Asociado: 
Folletos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon ruta_1_-_el_rodenal_envio.pdf3.68 MB

Localizador de Espacios Naturales Protegidos