Ruta 02.- PUERTO de VALDERREPISA-ABULAGOSO-Vereda de las curvas

Se inicia en el Puerto de Valderrepisa y paralelo a la N-420 hacia el sur nos encontramos con la puerta del monte de U.P.nº9 “Umbría de Ventillas” y cruzándola se continua por el camino principal, ignorando los caminos que surgen a derecha y izquierda, asciendo hasta hacer cumbre en la Torreta hexagonal de vigilancia de incendios. Una vez en la cumbre para la vuelta se consideran tres alternativas: 1ª.-Descender por el mismo camino de subida hasta volver al Puerto de Valderrepisa. 2ª.-Descender por el mismo camino de ida, hasta encontrar el primer camino que sale a la izquierda por el que se debe continuar hasta el poste de alta tensión que marca el final de este camino, en sentido de la marcha a unos 30 metros, se incorpora una vereda al camino por la izquierda ( VEREDA de las CURVAS) la cual se debe seguir hasta llegar a un camino de acceso a otro poste de la línea eléctrica, al llegar al camino se gira a la derecha siguiendo el descenso, para llegar a un cortafuegos por donde se seguirá descendiendo hasta llegar a otro camino, se continua por el hacia la derecha hasta llegar al cortafuegos del oleoducto por el que continuaremos hacia la derecha (noroeste) sin dejarlo hasta el Puerto de Valderrepisa, terminando la ruta, circular.

Tipo de equipamiento:
En BTT
Duración:
4.50horas
Tiempo empleado ida y vuelta:
Temática:
Bosques
Montaña
Valores geológicos
Valores florísticos
Posibilidad de Avistamiento de Fauna:
Alta
Presencia de sombra en verano: