Visita el Monumento Natural de la Tetas de VIana

Monumento Natural Tetas de Viana
Las Tetas de VIana, son dos majestuosos cerros testigo, llamados así por tratarse de cerros de cumbres planas, aislados por la erosión producida por el Río Tajo y el Arroyo de la Solana.
Existe una ruta de senderismo señalizada para la visita al Monumento Natural, desde Viana de Mondéjar y desde Trillo, respectivamente, con paneles interpretativos del espacio natural. Esta ruta conecta Trillo con Viana de Mondejar, subierndo a los cerros.
Desde Viana de Mondéjar, se puede ascender hasta el collado entre los dos cerros o tetas, por una pista (ruta señalizada de 4,5 km ida y vuelta). Desde Trillo se accede al mismo lugar (ruta señalizada de 10,5 km ida y vuelta) por una senda que discurre entre un bosque tipicamente mediterraneo.
¡ATENCIÓN¡: Dede el collado, existe un acceso a la cima conocida como “Teta Redonda” mediante un pequeño sendero que termina en una escalera metálica para superar la pared rocosa. Actualmente, debido al proceso geológico constante de desprendimiento de grandes rocas que tiene lugar desde las propias muelas calizas que conforman las tetas, no se recomienda recorrer este tramo por el riesgo que entraña.