Ruta interpretada ”GRULLAS EN NAVALCÁN“ CLIC AQUÍ para más información

En el entorno de la laguna de Navalcán intentaremos observar las grullas y otras aves invernantes que permanecen ahora por estos terrenos para pasar el invieno.

 

Fechas: 
Sábado, 2 Diciembre, 2023
Hora: 
10:00
Duración: 
6 horas
Tipo de Actividad: 
Jornada temática, Ruta interpretativa
Tipo de Participante: 
+ 10 años
Edad Participantes: 
Mayores de 10 años
Posibilidad de Avistamiento de Fauna: 
Alta
Requisitos: 

NÚMERO DE PARTICIPANTES DETERMINADO POR LAS RESTRICCIONES SANITARIAS.

INSCRIPCIÓN NECESARIA

INSTRUCCIONES. LEE ESTA INFORMACIÓN. ES IMPORTANTE. Rellena la solicitud dentro del plazo establecido.
NOTA: El plazo orientativo para inscribirse en las rutas, excepto si en la descripción se indica lo contrario, comenzará con 12 días de antelación para las rutas de los sábados, 13 días para las de los domingos y se cerrará el viernes anterior a la actividad a las 12:00 horas.
Debes esperar una confirmación de correo electrónico para informarte si hay o no hay plazas disponibles.Si la actividad está completa pasarás a la lista de espera, recibirás un correo que te lo indica. Si no aparece la actividad en la lista, es que ya no te puedes apuntar por estar completa y con una larga lista de espera o es que se ha cerrado el plazo de inscripción.
Solamente se emiten respuestas de lunes a viernes de 09:00 a 14:00. Los sábados, domingos y festivos el correo no está operativo.
REVISA TU BANDEJA DE SPAM, A VECES SE QUEDAN AHÍ LAS RESPUESTAS.
Si no recibes ningún correo en un plazo máximo de 48 HORAS, sin contar fines de semana ni festivos, por favor ponte en contacto con nosotros en el correo actividades.ci@geacam.com. ATENCIÓN: debido a la gran cantidad de solicitudes se están demorando las respuestas hasta 72 horas, ten paciencia por favor.
LA PRIORIDAD A LA HORA DE ASIGNAR PLAZAS NO ES POR ORDEN DE APUNTARSE, se valoran otros factores, como adecuarse a las características del tipo de actividad (familiar, adultos) o no haber participado nunca en ninguna actividad. Se reservará un porcentaje para personas que se alojen en algún establecimiento de la región. 
Si no vas a poder asistir una vez confirmada la plaza, te pedimos que nos lo comuniques ya que generalmente hay lista de espera de participantes.
Ante la gran cantidad de solicitudes que estamos recibiendo no daremos preferencia por orden de apuntarse, si no después de estudiar las solicitudes.
Un saludo y gracias por tu colaboración.

Información complementaria: 

Hora de encuentro: 10:00

Punto de encuentro: Ermita de San Isisdro. Navalcán. Localización

Distancia: 13 kilómetros.

Comemos en ruta, llévate tu comida.

Dificultad: MEDIA

IMPORTANTE: recomendamos llevar su propio material de observación, primáticos, guías...

Se podrá suspender y/o modificar la actividad por inclemencias meteorológicas, por una mejor organización  y por causas ajenas a la empresa.

La celebración de la actividad está sujeta a las instrucciones sanitarias.

Normas y Recomendaciones: 

RECOMEDACIONES GENERALES DE TODAS LAS RUTAS:

• Se recomienda el uso de calzado cómodo y apto para la ruta, así como indumentaria acorde a la meteorología y al terreno. Botas de Montaña o trekking y chubasquero si se requiere, ropa de abrigo para la montaña.

• Mochila cómoda, bastones si los necesitas.

Llévate gorro, gorra y protector solar.

• Almuerzo y agua suficiente.Si comiéramos en ruta, llévate tu comida.

• El trasporte hasta el punto de encuentro es por cuenta del participante.

• Deberá respetarse la fauna y flora de la zona visitada.

• Llévate bolsas para guardar la basura que se pueda generar.

• Pueden llevarse prismáticos para observar la fauna.

MATERIAL ESPECÍFICO

Ropa y calzado para el frío y barro.

Agua suficiente

Comida

Material de observación

Revisa las condiciones climáticas antes de salir

AVISO EN CUANTO A LA SEGURIDAD DEL VISITANTE: informamos al asistente a la actividad organizada y promovida por la Consejería de Desarrollo Sostenible, que la misma puede entrañar para él consecuencias perjudiciales imprevisibles e incluso sufrir accidentes, al desarrollarse en campo abierto, en terreno boscoso y/o montañoso y en ocasiones escarpado. Será informado por el personal ejecutor de la actividad, de todas las características de la misma, así como de los riesgos que le son inherentes y se compromete a realizar esta actividad con pleno conocimiento de estas y siguiendo, en todo caso, las indicaciones que serán facilitadas por el personal referido anteriormente.

No te apoyes en barandillas, talanqueras y otros elemento de delimitación de los senderos y miradores. Es necesario vigilar que los niños no lo hagan.

La Consejería de Desarrollo Sostenible no asumirá responsabilidad alguna derivada de accidentes o consecuencias perjudiciales para el visitante, en el supuesto de que éste realice esta actividad de forma imprudente o incumpliendo las indicaciones que le facilite el personal antes mencionado.

Limitaciones: 

Mayores de 10 años

No se admiten mascotas, ya que es una ruta de observación de fauna.

Localizador de Espacios Naturales Protegidos