Ruta interpretativa y etnobotánica "TRAS LOS PASOS DEL QUIJOTE EN LA VENTA DE LA INÉS"

Sorprendente y maravilloso recorrido, que comienza trasportándonos hasta tiempos cervantinos en la Venta de la Inés, visitaremos la Cueva de la Venta y si a sus habitantes les apetece podremos tener una agradable charla con la historia viva del Parque Natural. Realizaremos en ruta un taller de etnobotánica y conoceremos la variedad que existe en especies vegetales en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

 

Fechas: 
Sábado, 26 Octubre, 2019
Hora: 
09:00
Duración: 
6 horas
Tipo de Actividad: 
Actividad interpretativa
Tipo de Participante: 
Adultos
Edad Participantes: 
Adultos y mayores de 12 años acompañados
Posibilidad de Avistamiento de Fauna: 
Alta
Requisitos: 

MAXIMO 20 PERSONAS

INSCRIPCIÓN NECESARIA

Antes de las 14:00 horas del día 24 de octubre de 2019

LEE ESTA INFORMACIÓN. ES IMPORTANTE. Rellena la solicitud dentro del plazo establecido que figura en cada actividad.

Puedes verlo en  http://areasprotegidas.castillalamancha.es/ventana-del-visitante/activid....

Debes esperar una confirmación de correo electrónico para informarte si hay o no hay plazas disponibles. Si la actividad está completa pasarás a la lista de espera, recibirás un correo que te lo indica. Si no aparece la actividad en la lista, es que ya no te puedes apuntar por estar completa y con una larga lista de espera o es que se ha cerrado el plazo de inscripción.

Solamente se emiten respuestas de lunes a viernes de 09:00 a 14:00. Los festivos el correo no está operativo.

REVISA TU BANDEJA DE SPAM, A VECES SE QUEDAN AHÍ LAS RESPUESTAS.

Si no recibes ningún correo en un plazo máximo de dos días por favor ponte en contacto con nosotros en actividades.ci@geacam.com

Si no vas a poder asistir una vez confirmada la plaza, te pedimos que nos lo comuniques ya que generalmente hay lista de espera de participantes.

Un saludo y gracias por tu colaboración.

 

Información complementaria: 

Lugar de salida: kilometro 129 aproximadamente de la N-420, la salida que hay a la.derecha que es el camino que inicia hacia la Venta. Una vez allí, viendo el número de personas que vienen finalmente nos agruparemos en los coches para ir 5 por coche y que se queden el resto de coches en esa pequeña explanada.
Con los coches finales haremos gran parte del recorrido hasta llegar a pie de la Venta, y allí iniciamos la ruta. Dede el aparcamiento hasta el punto de inicio de la ruta tenemos un camino de tierra con algun paso canadiense. Aproximadamente 15 minutos máximo. 

https://www.google.com/maps/place/N-420,+129,+13450+Brazatortas,+Cdad.+Real/@38.5722676,-4.3639893,624m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0xd6b807f31ff3bad:0x792577f38579a50b!8m2!3d38.5722634!4d-4.3618006

Distancia: 7 kilómetros

Dificultad: media

No comemos en ruta,pero llévate un almuerzo o un picnic consistente.

Inicio: 09:00 horas Fin: 15:00 horas

Edad recomendada mayores de 12 años acompañados por adulto.

Se podrá suspender y/o modificar  la actividad por inclemencias meteorológicas, por una mejor organización  y por causas ajenas a la empresa.

 

Normas y Recomendaciones: 

• Se recomienda el uso de calzado cómodo y apto para la ruta, así como indumentaria acorde a la meteorología y al terreno.

• Se recomienda llevar agua suficiente y almuerzo o picnic consistente. No están incluidos.

• El trasporte hasta el punto de encuentro es por cuenta del participante.

• Deberá respetarse la fauna y flora de la zona visitada.

• Llévate bolsas para guardar la basura que se pueda generar.

• Pueden llevarse prismáticos para observar la fauna.

AVISO EN CUANTO A LA SEGURIDAD DEL VISITANTE:  Informamos al asistente a la actividad organizada y promovida por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que la misma puede entrañar para él consecuencias perjudiciales imprevisibles e incluso sufrir accidentes, al desarrollarse en campo abierto, en terreno boscoso y/o montañoso y en ocasiones escarpado. Será informado por el personal ejecutor de la actividad, de todas las características de la misma, así como de los riesgos que le son inherentes y se compromete a realizar esta actividad con pleno conocimiento de estas y siguiendo, en todo caso, las indicaciones que facilitadas por el personal referido anteriormente.

No te apoyes en barandillas, talanqueras y otros elementos de delimitación de los senderos y miradores. Es necesario vigilar que los niños no lo hagan.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, no asumirá responsabilidad alguna derivada de accidentes o consecuencias perjudiciales para el visitante, en el supuesto de que éste realice esta actividad de forma imprudente o incumpliendo las indicaciones que le facilite el personal antes mencionado.

Limitaciones: 

No recomendada para menores de 12 años.

El recorrido no es apto para personas con movilidad reducida.

No apta para carros de bebe.     

Localizador de Espacios Naturales Protegidos