Ruta interpretada “SUBIDA AL OCEJÓN”

El Ocejón con sus 2.049 metros de altura es una de las cumbres emblemáticas de la sierra de Ayllón y el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Partiendo desde Almiruete tomaremos el recientemente marcado PR-GU19 en esta entretenida ascensión en la que tendremos la oportunidad de disfrutar las impresionantes vistas desde la cumbre de la arquitectura negra en una jornada montañera con la que celebraremos el día europeo de la RN2000.

Fechas: 
Sábado, 28 Mayo, 2022
Hora: 
09:00 h
Duración: 
6 horas. Jornada completa.
Tipo de Actividad: 
Ruta interpretativa
Tipo de Participante: 
Adultos
Edad Participantes: 
ADULTOS
Posibilidad de Avistamiento de Fauna: 
Media
Requisitos: 

NÚMERO DE PARTICIPANTES DETERMINADO POR LAS RESTRICCIONES SANITARIAS.

INSCRIPCIÓN NECESARIA

INSTRUCCIONES. LEE ESTA INFORMACIÓN. ES IMPORTANTE. Rellena la solicitud dentro del plazo establecido.
NOTA: El plazo orientativo para inscribirse en las rutas, excepto si en la descripción se indica lo contrario, comenzará con 12 días de antelación para las rutas de los sábados, 13 días para las de los domingos y se cerrará el viernes anterior a la actividad a las 12:00 horas.
Debes esperar una confirmación de correo electrónico para informarte si hay o no hay plazas disponibles.Si la actividad está completa pasarás a la lista de espera, recibirás un correo que te lo indica. Si no aparece la actividad en la lista, es que ya no te puedes apuntar por estar completa y con una larga lista de espera o es que se ha cerrado el plazo de inscripción.
Solamente se emiten respuestas de lunes a viernes de 09:00 a 14:00. Los sábados, domingos y festivos el correo no está operativo.
REVISA TU BANDEJA DE SPAM, A VECES SE QUEDAN AHÍ LAS RESPUESTAS.
Si no recibes ningún correo en un plazo máximo de 48 HORAS, sin contar fines de semana ni festivos, por favor ponte en contacto con nosotros en el correo actividades.ci@geacam.com. ATENCIÓN: debido a la gran cantidad de solicitudes se están demorando las respuestas hasta 72 horas, ten paciencia por favor.
LA PRIORIDAD A LA HORA DE ASIGNAR PLAZAS NO ES POR ORDEN DE APUNTARSE, se valoran otros factores, como adecuarse a las características del tipo de actividad (familiar, adultos) o no haber participado nunca en ninguna actividad. Se reservará un porcentaje para personas que se alojen en algún establecimiento de la región. Con motivo de las restricciones Covid, el número de plazas es limitada, se valorará el menor número de grupos familiares/naturales a la hora de asignar plazas para la actividad.
Si no vas a poder asistir una vez confirmada la plaza, te pedimos que nos lo comuniques ya que generalmente hay lista de espera de participantes.
Ante la gran cantidad de solicitudes que estamos recibiendo no daremos preferencia por orden de apuntarse, si no después de estudiar las solicitudes.
Un saludo y gracias por tu colaboración.

Información complementaria: 

Hora de encuentro: 09:30

Punto de encuentro: Almiruete,junto a la Iglesia de Nuestra Sra. de La Asunción (Guadalajara) Localizacion 

Duración de la actividad: de 9 a 17 h

Comemos en ruta.

Características: actividad de montañismo muy exigente, tanto por su largo recorrido (16 km), como por el gran desnivel de subida acumulado (1.200 m)

ACTIVIDAD SOLO INDICADA PARA MAYORES DE EDAD HABITUADOS A REALIZAR RUTAS DE SENDERISMO EXIGENTES EN ALTA MONTAÑA

Esta actividad podría ser anulada en el caso de que se prevean condiciones meteorológicas adversas

 

Normas y Recomendaciones: 

INFORMACIÓN IMPORTANTE COVID19: cualquier actividad permitida se desarrollará en condiciones de seguridad, auto protección y en la medida de lo posible con distanciamiento social de 1,5 metros. No será necesario el uso de la mascarilla en actividades en el exterior y en la medida de lo posible se mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 metros. En actividades en espacios cerrados, es obligatorio el uso de la mascarilla, lavado de manos con gel hidroalcohólico y si se facilita material por parte del monitor o monitora cumplirá todas las medidas de higiene; se recomienda no compartir el propio. Si usted presenta sintomatología compatible con COVID-19, por favor absténgase de participar y acuda a su centro de salud. La celebración de la actividad está sujeta a las instrucciones en relación al estado de alarma. Recibirán indicaciones del monitor/a al comienzo de la actividad. Por favor, respeten las indicaciones por el bien común. Si alguno de los participantes incumpliera alguna de las normas el monitor podrá solicitar el abandono de la actividad por el mismo. Gracias 

RECOMEDACIONES GENERALES DE TODAS LAS RUTAS:

• Se recomienda el uso de calzado cómodo y apto para la ruta, así como indumentaria acorde a la meteorología y al terreno. Botas de Montaña o trekking y chubasquero si se requiere, ropa de abrigo para la montaña.

• Mochila cómoda, bastones si los necesitas.

Llévate gorro, gorra y protector solar.

• Almuerzo y agua suficiente.Si comiéramos en ruta, llévate tu comida.

• El trasporte hasta el punto de encuentro es por cuenta del participante.

• Deberá respetarse la fauna y flora de la zona visitada.

• Llévate bolsas para guardar la basura que se pueda generar.

• Pueden llevarse prismáticos para observar la fauna.

INDICACIONES PARTICULARES DE LA RUTA

  • Comida suficiente para pasar la jornada.
  • Ropa adecuada segun las condiciones meteorológicas
  • Bastones si los usas habituralmente
  • Revisa las condiciones climáticas antes de salir

AVISO EN CUANTO A LA SEGURIDAD DEL VISITANTE: informamos al asistente a la actividad organizada y promovida por la Consejería de Desarrollo Sostenible, que la misma puede entrañar para él consecuencias perjudiciales imprevisibles e incluso sufrir accidentes, al desarrollarse en campo abierto, en terreno boscoso y/o montañoso y en ocasiones escarpado. Será informado por el personal ejecutor de la actividad, de todas las características de la misma, así como de los riesgos que le son inherentes y se compromete a realizar esta actividad con pleno conocimiento de estas y siguiendo, en todo caso, las indicaciones que serán facilitadas por el personal referido anteriormente.

No te apoyes en barandillas, talanqueras y otros elemento de delimitación de los senderos y miradores. Es necesario vigilar que los niños no lo hagan.

La Consejería de Desarrollo Sostenible no asumirá responsabilidad alguna derivada de accidentes o consecuencias perjudiciales para el visitante, en el supuesto de que éste realice esta actividad de forma imprudente o incumpliendo las indicaciones que le facilite el personal antes mencionado.

Localizador de Espacios Naturales Protegidos