TALLER EN RUTA "Interpretación del entorno: rastros y señales"

A través de las huellas, indicios, muestreo y observación directa de todos los elementos presentes en este entorno natural podremos obtener  un avalios información sobre qué especies conviven con nosotros, hacia donde tenemos que dirigirnos en una salida al campo, para que sirven determinadas plantas, donde hay agua, quiee está utilizando un escondite...todo un manual de supervivencia digno del mejor explorador.

Fechas: 
Sábado, 19 Octubre, 2019
Hora: 
10:00 h
Duración: 
3 horas
Tipo de Actividad: 
Actividad interpretativa
Edad Participantes: 
Mayores de 8 años
Requisitos: 

MAXIMO 20 PERSONAS

INSCRIPCIÓN NECESARIA

Antes de las 14:00 horas del día 17 de octubre de 2019

LEE ESTA INFORMACIÓN. ES IMPORTANTE. Rellena la solicitud dentro del plazo establecido que figura en cada actividad.

Puedes verlo en  http://areasprotegidas.castillalamancha.es/ventana-del-visitante/activid....

Debes esperar una confirmación de correo electrónico para informarte si hay o no hay plazas disponibles. Si la actividad está completa pasarás a la lista de espera, recibirás un correo que te lo indica. Si no aparece la actividad en la lista, es que ya no te puedes apuntar por estar completa y con una larga lista de espera o es que se ha cerrado el plazo de inscripción.

Solamente se emiten respuestas de lunes a viernes de 09:00 a 14:00. Los festivos el correo no está operativo.

REVISA TU BANDEJA DE SPAM, A VECES SE QUEDAN AHÍ LAS RESPUESTAS.

Si no recibes ningún correo en un plazo máximo de dos días por favor ponte en contacto con nosotros en actividades.ci@geacam.com

Si no vas a poder asistir una vez confirmada la plaza, te pedimos que nos lo comuniques ya que generalmente hay lista de espera de participantes.

Un saludo y gracias por tu colaboración.

Información complementaria: 

ACTIVIDAD GRATUITA

Lugar de salida: Centro de interpretación del PN del Barranco del Rio Dulce en Mandayona

Distancia: 5 kilómetros

Dificultad: fácil

No comemos en ruta

Edad recomendada 8 años

Se podrá suspender y/o modificar  la actividad por inclemencias meteorológicas, por una mejor organización  y por causas ajenas a la empresa.

Normas y Recomendaciones: 

• Se recomienda el uso de calzado cómodo y apto para la ruta, así como indumentaria acorde a la meteorología y al terreno.

• Se recomienda llevar agua suficiente y almuerzo. No están incluidos.

• El trasporte hasta el punto de encuentro es por cuenta del participante.

• Deberá respetarse la fauna y flora de la zona visitada.

• Llévate bolsas para guardar la basura que se pueda generar.

• Pueden llevarse prismáticos para observar la fauna.

AVISO EN CUANTO A LA SEGURIDAD DEL VISITANTE: Informamos al asistente a la actividad organizada y promovida por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que la misma puede entrañar para él consecuencias perjudiciales imprevisibles e incluso sufrir accidentes, al desarrollarse en campo abierto, en terreno boscoso y/o montañoso y en ocasiones escarpado. Será informado por el personal ejecutor de la actividad, de todas las características de la misma, así como de los riesgos que le son inherentes y se compromete a realizar esta actividad con pleno conocimiento de estas y siguiendo, en todo caso, las indicaciones que facilitadas por el personal referido anteriormente.

No te apoyes en barandillas, talanqueras y otros elementos de delimitación de los senderos y miradores. Es necesario vigilar que los niños no lo hagan.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, no asumirá responsabilidad alguna derivada de accidentes o consecuencias perjudiciales para el visitante, en el supuesto de que éste realice esta actividad de forma imprudente o incumpliendo las indicaciones que le facilite el personal antes mencionado.

Limitaciones: 

No recomendada para menores de 7 años.

El recorrido no es apto para personas con movilidad reducida.

No apta para carros de bebe.

No se recomienda que vayan mascotas para la localización de animales.

Localizador de Espacios Naturales Protegidos