PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS. CENTRO DE VISITANTES + RUTA. PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA

De la mano de nuestras guias y nuestros monitores ambientales visita el centro de interpretación, disfruta de la proyección de un documental, descubre el parque natural de las Lagunas de Ruidera y aprende todo lo relacionado con este espacio natural antes de tu visita a sus lagunas y sendas. Se complementa la visita con una pequeña ruta de ida y vuelta hasta el Hundimiento un elemento característico de este espacio natural y una vista general de la laguna del Rey. 

Fechas: 
Del Miércoles, 1 Abril, 2020 al Jueves, 26 Noviembre, 2020
Hora: 
10:00 Y 12:00 DOS TURNOS
Duración: 
1,5 HORAS
Tipo de Actividad: 
Actividad interpretativa, Visita guiada
Tipo de Participante: 
Grupos
Posibilidad de Avistamiento de Fauna: 
Media
Centro de Recepción e Información al Visitante: 
Requisitos: 

MÁXIMO 55 PERSONAS (1 autobús)

INSCRIPCIÓN NECESARIA

LEE ESTA INFORMACIÓN. ES IMPORTANTE. Rellena la solicitud dentro del plazo establecido que figura en cada actividad. Si la actividad está completa pasarás a la lista de espera, recibirás también un correo que te lo indica. Si no se admiten más solicitudes, es que ya no te puedes apuntar por estar completa y con una larga lista de espera.

Debes esperar una confirmación de correo electrónico para informarte si hay o no hay plazas disponibles. Si no recibes ningún correo en un plazo máximo de dos días por favor ponte en contacto con nosotros en actividades.ci@geacam.com

Solamente se emiten respuestas de lunes a viernes de 09:00 a 14:00. Los festivos el correo no está operativo

REVISA TU BANDEJA DE SPAM, A VECES SE QUEDAN AHÍ LAS RESPUESTAS.

Si no vas a poder asistir una vez confirmada la plaza, te pedimos que nos lo comuniques ya que generalmente hay lista de espera de participantes.

Un saludo y gracias por tu colaboración.

Información complementaria: 

Lugar de salida: Centro de recepción de visitantes de Ruidera Localización

Distancia: 1 kilómetro I/V

Dificultad: fácil

No comemos en ruta

• Primero visitaremos el centro Visitantes del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera situado en la Avda. de Castilla-La Mancha s/n o N-430 s/n, Ruidera (Ciudad Real) y desde allí andando visitaremos el Hundimiento.

• La actividad es gratuita.

• La ruta es apta para todos los públicos.

• La duración de la actividad es de 1,5 horas aproximadamente, recuerda que es una ruta interpretada.

•  Existen dos turnos de mañana a las 10:00 y a las 12:00. En ambos turnos se inicia la actividad en el centro de visitantes.

• Sendero de dificultad muy baja

Se podrá suspender y/o modificar  la actividad por inclemencias meteorológicas, por una mejor organización  y por causas ajenas a la empresa.

Normas y Recomendaciones: 

• Se recomienda el uso de calzado cómodo y apto para la ruta, así como indumentaria acorde a la meteorología y al terreno.

• Se recomienda llevar agua suficiente y almuerzo. No están incluidos.

• No comemos en ruta, la actividad acaba antes de las 15:00

• El trasporte hasta el punto de encuentro es por cuenta del participante.

• Deberá respetarse la fauna y flora de la zona visitada.

• Llévate bolsas para guardar la basura que se pueda generar.

• Pueden llevarse prismáticos para observar la fauna.

AVISO EN CUANTO A LA SEGURIDAD DEL VISITANTE: informamos al asistente a la actividad organizada y promovida por la Consejería de Desarrollo Sostenible, que la misma puede entrañar para él consecuencias perjudiciales imprevisibles e incluso sufrir accidentes, al desarrollarse en campo abierto, en terreno boscoso y/o montañoso y en ocasiones escarpado. Será informado por el personal ejecutor de la actividad, de todas las características de la misma, así como de los riesgos que le son inherentes y se compromete a realizar esta actividad con pleno conocimiento de estas y siguiendo, en todo caso, las indicaciones que serán facilitadas por el personal referido anteriormente.

No te apoyes en barandillas, talanqueras y otros elemento de delimitación de los senderos y miradores. Es necesario vigilar que los niños no lo hagan.

La Consejería de Desarrollo Sostenible no asumirá responsabilidad alguna derivada de accidentes o consecuencias perjudiciales para el visitante, en el supuesto de que éste realice esta actividad de forma imprudente o incumpliendo las indicaciones que le facilite el personal antes mencionado.

Documentos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon visitas_lagunas_de_ruidera.2020.pdf556.53 KB

Localizador de Espacios Naturales Protegidos