22/03/2019

I RECOGIDA LIBERA ‘1m2 por los ríos, embalses y pantanos’

Cerca de una veintena de personas voluntarias se dieron cita en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera para la campaña ‘1m2 por los ríos, embalses y pantanos’ en lo que fue la primera convocatoria del proyecto Libera en este año 2019.

En esta ocasión en su mayoría se retiraron colillas, piezas de vidrio, tapas, tapones, chapas y anillas de latas. Tampoco faltaron restos de plásticos, servilletas y manteles de papel y como objetos más curiosos algun pañal de bebe y ovillos de hilo de pescar.
'Libera, naturaleza sin basura', es un proyecto creado por la organización no gubernamental ambiental SEO/BirdLife, junto con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura. La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha participará en las recogidas que se vayan realizando desde este proyecto. 

El objetivo de la iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, se plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación, que se llevan a cabo a través del programa Libera.

Gracias a todas y todos por participar y os esperamos en las próximas recogidas.

#ProyectoLibera #Libera1m2 

Galería multimedia