29/05/2020

GUIA PARA LAS VISITAS A LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Y AL MEDIO NATURAL EN GENERAL EN LAS DIFERENTES FASES DE DESESCALADA

Situación a 17 de septiembre de 2020

Recuerde que, durante su visita debe respetar en todo momento las medidas de prevención de transmisión de COVID-19:

  • Es obligatorio el empleo de mascarilla si no es posible guardar una distancia de al menos 1,5 m con otras personas no convivientes
  • Se debe toser y estornudar en el codo
  • Evitar tocar superficies que puedan ser usadas por otras personas, como barandillas y otros elementos
  • La medida más eficaz es el lavado frecuente y correcto de manos con agua y jabón

Además, es posible que algunos equipamientos se encuentren cerrados, balizados o con uso limitado a determinadas condiciones. También con limitaciones de aforo. Debe respetar la señalización y las indicaciones por su seguridad y la seguridad de los demás. Contribuir a la no expansión del virus es responsabilidad de todos.

Los Centros de Interpretación  de los Espacios Naturales Protegidos, se han abierto a los visitantes desde el fin de semana 13-14 de junio, en las mejores condiciones de seguridad e higiene, con un aforo del 75% de su aforo máximo.

Las Areas Recreativas, deben utilizarse con responsabilidad, respetando las medidas de prevención señaladas. Se recomienda su limpieza previa por parte del usuario y/o utilización de mantel para mejorar la higiene.

Recuerde que no debe verter ningún tipo de residuo en este espacio natural protegido. Llévese a casa toda la basura que genere, incluyendo mascarillas, guantes, toallitas y otros elementos desechables. En el medio natural, generalmente no hay  servicio de recogida de basuras.

DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL Y BIODIVERSIDAD

 

Galería multimedia