22/01/2020

Gran éxito del III Festival de las Grullas del Valle de Alcudia.

El pasado fin de semana 18-19 de enero un centenar de personas participaron en el III Festival de las Grullas del Valle de Alcudia organizado por Descubre Alcudia y varias entidades colaboradoras como la Sociedad de Historia Natural ,Amigos de Alcudia-Madrona y la Asociación para el desarrollo sostenible Valle de Alcudia, y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del programa "Vive tu Espacio".

Una actividad que por tercer año consecutivo nos enseña la diversidad de todo tipo, que existe en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Cada año y en torno a las grullas que visitan el parque en temporada invernal, se desarrollan una serie de actividades para todas las edades e intereses.

Se contó con la presencia del  Director General de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero y Fausto Marín, Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible, que quisieron saber de primera mano cuales son las iniciativas que se llevan a cabo en el Parque Natural . Y como no, del Director del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Juan Ruiz de Castañeda.

Este año disfrutamos de exposiciones muy variadas:

Ganadería extensiva en convivencia con la naturaleza con Adrian Gil, ganadero y vicepresidente de la asociación para la conservación del Valle de Alcudia; Paisajes del Valle de Alcudia con Angel Arredondo, presidente de la sociedad de Historia Natural y Bosques maduros con Angel Vela, colaborador de Europarc.

A continuación disfrutamos de una ruta geológica de la mano de Geovol, donde visitamos el MN de los Castillejos de la Bienvenida y el Yacimiento de Sisapo, escenarios del vulcanismo de esta zona.

Los más pequeños disfrutaron de actividades a lo largo de toda la mañana, descubriendo la vida de la grullas con cuentacuentos y talleres.

La jornada finalizó con la entrega del premio al GRULLERO del año, que fue para Isaac Pérez, gran ornitólogo y naturalista desde los años 60 y referente en el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Al día siguiente se realizó una ruta interpretativa donde pudimos disfrutar del paisaje y de la observación de grandes grupos de grullas.

Unas jornadas en definitiva, en la que locales y visitantes disfrutan de este mágico espacio natural en el sur de Castilla-La Mancha de la mano de nuestras amigas las grullas. 

Nuestro agradecimiento y reconocimiento a las personas organizadoras.

FOTOGRAFÍA: http://www.jesusmonroy.com/

Galería multimedia