11/12/2022

DIA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS.2022

DIA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS.2022
"Las mujeres mueven montañas", lema para este año 2022
Las mujeres desempeñan un papel fundamental para la protección del medio ambiente y el desarrollo social y económico en las zonas montañosas. Suelen ser las principales administradoras de los recursos de las montañas, guardianas de la biodiversidad, custodias de la cultura local y expertas en medicina tradicional. La variabilidad climática en constante aumento, a la par que la falta de inversión en la agricultura de montaña y el desarrollo rural, han inducido a los hombres a emigrar hacia otros lugares en busca de medios de vida alternativos.

El Día Internacional de las Montañas 2022 y su tema "Las mujeres mueven montañas" es una oportunidad para promover la igualdad de género y, por tanto, contribuir a mejorar la justicia social, los medios de vida y la resiliencia.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 11 de Diciembre como el “Día internacional de las Montañas”. Desde 2003 se ha celebrado cada año para sensibilizar sobre la importancia que las montañas tienen para la vida, para destacar las oportunidades y los límites en el desarrollo de las montañas y para construir alianzas que aporten cambios positivos, tanto para los pueblos de la montaña como para los ambientes alrededor del mundo.

Te invitamos a NATURALEAR en nuestras Montañas, a ejercer un turismo sostenible y responsable y a contribuir al desarrollo de las comunidades locales.

PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "Las Mujeres mueven Montañas". Pincha en este enlace o abre el documento adjunto.
https://areasprotegidas.castillalamancha.es/sites/areasprotegidas.castil...

INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES: https://areasprotegidas.castillalamancha.es/ventana-del-visitante/activi...

INFORMACIÓN GENERAL DE LA ONU: https://www.un.org/es/observances/mountain-day

Descargas

Galería multimedia