24/05/2020

DIA EUROPEO DE LOS PARQUES 2020.Parque Natural del Alto Tajo

Hoy te presentamos el Parque Natural del Alto Tajo, un espacio que se encuentra en un excelente grado de conservación y constituye una de las cumbres de la biodiversidad castellano-manchega.Además de cumplir 20 años de existencia, siendo el 2º parque natural más antiguo en la región. 

¡LA NATURALEZA, BUENA PARA TU SALUD! Existe una gama de buenas prácticas en los parques nacionales de Europa y otras áreas protegidas para aumentar la actividad física, mejorar la salud mental y abordar las desigualdades de salud mediante el ejercicio verde y el contacto con la naturaleza a través de: recreación al aire libre, voluntariado, aprendizaje, jardinería y viajes activos.¿Por qué los parques y las áreas protegidas deben participar en el apoyo a los resultados de salud?

  • El contacto positivo con la naturaleza es importante para la salud humana. Puede crear bienestar, prevenir problemas de salud pública y promover un estilo de vida activo.
  • Los parques y las áreas protegidas conectan a las personas con la naturaleza y representan un activo natural valioso que puede proporcionar contribuciones específicas para la entrega de resultados de salud positivos.
  • Los parques y áreas protegidas contribuyen a la salud y el bienestar individual y comunitario, y a aspectos más amplios de la salud económica y el crecimiento.

(Texto extraído de https://www.europarc.org/nature/european-day-of-parks/, en el enlace tienes más información)

Hemos organizado también, para conmemorar este día unas visitas guiadas gratuitas,que te conectarán de nuevo con la naturaleza; informáte AQUI.

En este enlace puedes darte una vuelta desde el aire por este espectacular lugar:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=DK3XB1ZsHbo&feature=emb_logo

A través de este enlace podéis obtener más información sobre el parque:

https://areasprotegidas.castillalamancha.es/rap/espacios-naturales-protegidos/enp-parque-natural/parque-natural-del-alto-tajo

- Actividades de interpretación y sensibilización ambiental.

-  Rutas y senderos interpretados.

-  Recursos de uso público para preparar tu visita.

Disfruta de la galería fotográfica y de los encantos naturales de este espacio.

¡Te estamos esperando!

Descargas

Galería multimedia