06/04/2019

Apertura de los Centros de Interpretación en los Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha y comienzo del programa de actividades 2019.

Este sábado día 6 de abril, abrirán los Centros de Interpretación de la región  que hacen más completa la visita a estos Espacios Naturales Protegidos y contribuyen a la difusión de los valores naturales y etnográficos de estos territorios, lo que ayuda a la conservación y a fomentar el respeto de los visitantes y la población local a estos valores protegidos.

Desde los Centros de Interpretación, se pueden recorrer itinerarios interpretativos de gran interés, que complementarán la visita.

De manera general permanecerán abiertos los fines de semana, festivos y puentes hasta finales de octubre. Consulte en el documento adjunto los centros que abren y su calendario de apertura anual.

Junto con la apertura comienzan también las actividades dentro del Programa "Vive tu Espacio" que comprende varios subprogramas dirigidos a diferentes tipos de público:

Disfruta tu Espacio: Programa de actividades y talleres en centros de interpretación.

Siente tu Espacio: programa de rutas y actividades de sensibilización e interpretación ambiental en el medio natural.

Programa Explora tu Espacio: visitas escolares a diferentes espacios de la región y sus centros de interpretación.

Visitas guiadas a Centros de interpretación, acompañadas en algunas ocasiones de una pequeña ruta.

Programa "Este verano...Quédate en el Centro" con actividades veraniegas en algunos centros dirigidos fundamentalmente a la población local.

Consulte actividades.

Descargas

Galería multimedia