28/10/2022

Actividades organizadas en los ENP de Castilla-La Mancha. NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2022. Apúntate y ¡Vive tu Espacio!

Desde el 1 de noviembre y hasta el 11 de diciembre disfrutaremos del inicio del otoño, la estación mágica en los bosques. Un mes y medio lleno de actividades, rutas y talleres de sensibilización ambiental gratuitas.

Como ya sabéis, Vive Tu Espacio es un  programa de sensibilización e interpretación ambiental  de nuestro patrimonio natural y que acerca a los visitantes y a la población local a los espacios naturales, a conocerlos en profundidad, protegerlos y disfrutarlos de una manera sostenible y ecológica. Todo lo necesario para que disfrutes y conozcas de la mano de personal especializado del sector las maravillas de nuestros espacios naturales, con toda la seguridad que ofrece el aire libre.

A lo largo de estos meses montaremos en bicicleta, aprenderemos de setas nos daremos baños en bosques mágicos, fotografíaremos colores imposibles, disfrutaremos de la llegada de las aves invernantes, soñaremos con el cielo del otoño, recorreremos espacios naturales en bicicleta y subiremos a los picos mas altos para celebrar el Dia Internacional de las Montañas.

Cursos de formación incial en senderismo y talleres de orientación, búsqueda de tesoros escondidos, rutas etnográficas y de dinosaurios.

Disfuta en familia, con amigos o de manera individual NATURALEANDO por Castilla-La Mancha.

Los colegios, asociaciones y otras entidades tienen visitas especiales de lunes a Viernes con el programa "EXPLORA TU ESPACIO". Visita este enlace y elige tu espacio natural 

https://areasprotegidas.castillalamancha.es/ventana-del-visitante/visita-gratuita-colegios

Cerca de 40 actividades en el medio natural, que se complementan con VISITAS GUIADAS a los centros de interpretación de la región, entradas recomendadas a los diferentes espacios naturales para hacer de tu visita 

Disfruta también de las rutas guiadas gratuitas en nuestros centros de interpretación y sus senderos.

Naturalea en Castilla-La Mancha, estamos al alcance de tu bota.

 

Descargas

Galería multimedia