Visita los Espacios Naturales Protegidos de Albacete

CONOCE los 7 Espacios Naturales visitables en la provincia de Albacete.
la fuente del Ardal
Yeste

La microrreserva Ardal yTinjarra se puede visitar de forma libre; ya que está constituida por montes públicos, desde el casco urbano de Yeste; bien  recorriendo los caminos señalizados, tanto para btt como para senderismo a pié ; bien para subir hasta la fuente y el refugio del monte Ardal en vehículo, y disfrutar de las panorámicas de todo el término Muncipal,o para comer en las instalaciones de la "fuente de la tobica" o del antiguo campamento de Tinjarra.

Umbría de Rala
Yeste

    Se puede ascender al Cerro de Rala por los diversos caminos que salen de las carreteras A-9 , que sube desde el valle del Tus, y A-12 , que desde Yeste llega al collado de Boche y entronca con la A-9. La totalidad de la microrreserva esta constituida por propiedades particulares; por lo que se deberá atender a las indicaciones que se puedan observar en las distintas fincas que se atraviesen, y transitar por caminos públicos.

Coincya r
Salobre

Es una extensión reducida que corresponde a un desfiladero formado por el río Salobre a su paso entre los cerros del Hocino (también llamado de la Navaza) al norte, y de la Cabezada o Pizorro del Aljibe al sur. Este río tiene su origen en las proximidades de la aldea de Zapateros. En el tramo de la microrreserva el río discurre a favor de una falla en dirección SE-NW.

Aldea de las quebradas
Yeste

La totalidad de la microrreserva es de propiedad particular; por lo que al realizar la visita por los caminos públicos existentes, como el que sube al repetidor, se deberá atender a las indicaciones que se observen en las distintas fincas que se atraviesen.

Centro de Interpretación del Parque natural
Riópar, Molinicos, Cotillas, Yeste, Villaverde de Guadalimar, Vianos

La orografía del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, con los Calares en la zona central dividiendo el territorio en una serie de valles o cuencas, obliga a circunvalar las sierras para ac­ceder a todos sus rincones.

Es por ello que, para recorrer el Parque en toda su extensión, es necesario organizar los recorridos por zonas, que corresponden a las distintas cuencas o valles delimitados por las cumbres.

Flamencos
Pétrola

Esta laguna es uno de los humedales de mayor interés de la provincia, ya que mantiene una importante comunidad de aves acuáticas, siendo un sitio ideal para la práctica del turismo ornitológico. Al atardecer en primavera, se puede apreciar la llegada de bandadas de anátidas y las paradas de cortejo de las especies nidificantes. Durante el otoño e invierno, se puede observar el paso de las aves migratorias y la llegada de bandadas de aves invernantes.

Nerpio

Cómo llegar

Desde Nerpio por la carretera A-46 que va paralela al río Taibilla, se  llega hasta Pedro Andrés. 2 Km después de esta localidad sale a la izquierda el camino asfaltado de Fuente de la Carrasca.

A 6,7 Km, encontraremos a la izquierda el camino del Hueco Talón, que nos lleva a la Reserva.

Hueco Talón

Localizador de Espacios Naturales Protegidos

Turismo de Castilla-La Mancha (abre en nueva página)