Actividad familiar "BIENVENIDA PRIMAVERA"

Aprovechando la llegada de la primavera y que este año hemos tenido buena época de lluvias en la Serranía de Cuenca, visitaremos la zona de la laguna en todo su esplendor, con campos totalmente verdes y primeros brotes en la vegetación de orillas de la laguna.

Este momento del año es la época ideal para que los pequeños pajarillos que viven a orillas de la laguna salgan de nuevo para aprovechar los días más largos y calurosos.

Fechas: 
Sábado, 28 Abril, 2018
Hora: 
10:00 h
Duración: 
4 horas
Tipo de Actividad: 
Jornada temática
Tipo de Participante: 
Familiar
Posibilidad de Avistamiento de Fauna: 
Media
Centro de Recepción e Información al Visitante: 
Requisitos: 

ACTIVIDAD GRATUITA

MAXIMO 20 PERSONAS

INSCRIPCIÓN NECESARIA

Antes de las 14:00 horas del dia 26 de abril de 2018

Información complementaria: 

Lugar de salida: CEntro de Interpretacion de Uña (Uña, Cuenca)

La actividad acaba antes de la hora de comer. 

Se podrá suspender la actividad por inclemencias meteorológicas, y por causas ajenas a la organización.

PROGRAMA

10:00 : Llegada del grupo al CI de Uña, si alguna familia llega antes, será recibida y atendida por el monitor del Centro y esperarán a la llegada del resto de familias y el monitor.

10:15: Comienzo de la explicación sobre las pequeñas aves paseriformes presentes en las orillas de la laguna y la importancia de que encuentren comida y cobijo durante la primavera.

11:00: Pausa para el almuerzo.

11:30: Taller de caja nido y comederos, los niños realizan una caja nido para aves con elementos reciclados, para que las aves encuentren un lugar resguardado para vivir y se creará también un comedero, totalmente biodegradable, en el que colocaremos alpiste para ayudar a la alimentación de los animales aparte de lo que encuentran por la Serranía.

13:00: Paseo por los alrededores del CI y de la laguna para colocar las caja nidos y comederos.

14:00 Fin de la jornada.

 

 

Normas y Recomendaciones: 

• Se recomienda el uso de calzado cómodo y apto para la ruta, así como indumentaria acorde a la meteorología y al terreno.

• Se recomienda llevar agua y almuerzo. No están incluidos.

• Deberá respetarse la fauna y flora de la zona visitada.

• Pueden llevarse prismáticos u otros artilugios para observar la fauna

AVISO: El asistente a la actividad organizada por GEACAM S.A, reconoce que la actividad de recorrido turístico que va a desarrollar puede entrañar para él consecuencias perjudiciales imprevisibles e incluso sufrir accidentes, al desarrollarse en campo abierto, en terreno boscoso y montañoso. En este sentido, el visitante reconoce que ha sido convenientemente informado por el personal de GEACAM S.A o en su caso por el personal de la empresa contratista del servicio, de todas las características de esta actividad (físicas, psíquicas, materiales, del lugar de ubicación, etc.) así como de los riesgos que le son inherentes y se compromete a realizar esta actividad con pleno conocimiento de estas y siguiendo, en todo caso, las indicaciones que le facilite el personal referido anteriormente. GEACAM S. A., no asumirá responsabilidad alguna derivada de accidentes o consecuencias perjudiciales para el visitante, en el supuesto de que éste realice esta actividad de forma imprudente o incumpliendo las indicaciones que le facilite el personal antes mencionado.

 

 

Localizador de Espacios Naturales Protegidos