Este verano...¡QUÉDATE EN EL CENTRO" Localidad:YESTE

El entorno de los Calares del Mundo y de la Sima ofrece multitud de alternativas para educar a pequeños y adultos en el conocimiento del medio y en el respeto de los valores naturales. Una visita previa al Centro de Interpretación de Yeste acerca una serie de aspectos del entorno que facilita su interpretación cuando posteriormente se visita, observa y disfruta.

Con las siguientes actividades se pretende dar a conocer el entorno del Parque Natural, desde un enfoque ameno y divertido cuya finalidad es despertar el interés y el respeto tanto del espacio como de los seres que lo habitan.

Este primer paso de sensibilización y curiosidad se intenta conseguir con la observación de los habitantes del Parque, con la comprensión de sus necesidades básicas, por lo tanto por la necesidad de conservar ciertas áreas para su desarrollo, además de resaltar su importancia para  la propia supervivencia de nuestra especie humana.

Fechas: 
Del Domingo, 15 Julio, 2018 al Domingo, 19 Agosto, 2018
Hora: 
Varios horarios según programación
Duración: 
De 2 a 3 horas, dependiendo de la actividad.
Tipo de Actividad: 
Jornada temática, Juego/Gymcana
Tipo de Participante: 
Familiar, Todos los Públicos
Requisitos: 

No es necearia la inscripción, hay que presentarse en el centro de interpretación 10 minutos antes de la actividad, para poder organizar los grupos.

Si quieres, puedes pasarte días antes por el centro para avisar de que vas a participar.

Información complementaria: 

ACTIVIDADES

1- Gymkhana para todos los públicos 

En los alrededores del centro realizaremos juegos y actividades de conocimiento de fauna, flora y entorno.

2- ¿Qué es un ecosistema?

Un juego muy divertido para mayores y pequeños donde descubriemremos qué es un ecosistema y como nos relacionamos los humanos en él.

3- Actividad infomativa ¿Que pasa despues de un incendio?

Actividad para todos los públicos, especialmente adultos donde se analizará que ocure en la naturaleza, que mecanismos tiene y como supera un incendio.

4-Reciclamos por el Medio Ambiente

Taller infantil hasta 15 años, donde con materiales de reciclaje aprenderemos a divertirnos sin gastar más de la cuenta.

Documentos: 
AdjuntoTamaño
PDF icon verano_centro_de_yeste.pdf533.56 KB

Localizador de Espacios Naturales Protegidos