Ruta de la cascada del Gollorío más el ramal

Distancia: 5,7 km. + 1,4 km. ida y vuelta del ramal (7,1 km.)

Duración aproximada: 2-3 horas  incluido Ramal (Ruta circular).

Dificultad: Baja-media.

Señalización: Balizas de madera.Coincide parcialmente con GR-10, camino del Cid y Ruta de la Hoz de Pelegrina, balizas de madera roja y blanca en los GR y la señalización del Camino del Cid.

 

Para los que se les quede corta la ruta anterior, o quieran descubrir otra perspectiva del Parque, se ha preparado esta ruta.

Coincide en parte con la clásica de la Hoz de Pelegrina descrita, pudiendo partir no sólo del pueblo de Pelegrina, sino también desde la carretera GU-118. Si partimos de Pelegrina hacia el río, a 800 metros nos encontramos un puente de madera que cruza el mismo. Una vez que cruzamos el río, durante 100 metros el tramo coincide con la vuelta de la ruta de la Hoz. Llegados a este punto, dejamos la orilla del río para ascender por el GR-10 hasta el alto de la paramera. Una vez en el alto, en la majada de ganado, tomamos la senda de la izquierda que discurre paralela a los cotados, hasta llegar al mirador de la Cascada del Gollorio, que podremos disfrutar especialmente en época de lluvias. Cruzamos por encima del arroyo de la cascada a través de unas pisas de piedra, llegando a otro mirador que nos ofrece una panorámica de todo el valle. Ya en la bajada tendremos la opción de volver a enlazar con la ruta de la Hoz, o bien  realizar el ramal de la ruta que discurre hasta la carretera para disfrutar de un paisaje geológico singular.

Tipo de equipamiento: 
Itinerario Interpretativo
Municipio/s: 
Sigüenza
Código: 
PNRD-S01-S06
Distancia: 
7.10kms
Tipo de Locomoción: 
A pie
Duración: 
3.00horas
Temática: 
Río
Posibilidad de Avistamiento de Fauna: 
Media
Presencia de sombra en verano: 
No
Desnivel máximo: 
100 m.

Localizador de Espacios Naturales Protegidos